Información del evento:
  • Competitividad
  • charla / conferencia
  • GRATUITO
  • 30 ENE 2020
  • De 17.30h a 19.30h
  • Colegio Abogados Baleares (La Rambla, 10 - Palma)

La gestión del conflicto en la empresa familiar

La abogada y mediadora Nuria Lasheras impartirá la conferencia "La gestión del conflicto en la empresa familiar: el papel del abogado" el próximo jueves 30 de enero a las 17.30h en la sede del Ilustre Colegio de Abogados (ICAIB), en Palma, que podrá seguirse también a través de videoconferencia desde las diferentes sedes de Inca, Manacor, Menorca e Ibiza.

En España, el 85% de las empresas son de carácter familiar (ya sea con familias involucradas en la gestión o en la propiedad del negocio) con la idiosincarsia que ello supone: emociones, valores y diferentes compromisos que dificultan la relación personal y la toma de decisiones empresariales. De hecho, la primera causa de mortandad de las empresas familiares es la relación conflictiva entre sus miembros. Con esta conferencia se pretende sensibilizar a empresarios y abogados del papel que puede jugar un mediador interviniendo en la resolución de conflictos para minimizar los riesgos.

La conferencia está organizada conjutamente por la Comisión de Formación del ICAIB y la IMIB (Insituto de Mediación de les Illes Balears), en el marco del Día Europeo de la Mediación (21 enero). En el mismo contexto, el viernes 31 se realizará una jornada taller (de 10h a 19.30h) impartida también por Nuria Lasheras, dirigida exclusivamente a abogados para profundizar en la materia, bajo el título"La mediación en la empresa familiar: prevención y resolución de conflictos", y con el objetivo de dotarles de una visión estratégica que les permita intervenir con eficacia en el entorno de la empresa familiar.

Nuria Lasheras Mayoral es mediadora en el Centro de Mediación Empresarial de la Cámara de Comercio de Madrid y experta miembro de la Comisión de Empresas Familiar CEIM y la Cámara de Comercio de Madrid.