Emprende

Emprende

Tramitación telemática del alta de autónomos

Punto de Atención al Emprendedor Mallorca La Cámara de Comercio de Mallorca forma parte de la red estatal PAE (Punto de Atención al Emprendedor) y ofrece el alta básica del trabajador autónomo a través de la tramitación telemática del Documento Único Electrónico (DUE). El servicio incluye todos los trámites iniciales necesarios para el autónomo: declaración censal en Hacienda, alta del IAE y alta en la Seguridad Social.  

El emprendedor sólo tiene que acudir físicamente a la Cámara, solicitando cita previa. Este servicio es gratuito desde el 1 de septiembre de 2018, gracias a la cofinanciación de Cámara de España y el Fondo Social Europeo.

Documentación que el emprendedor debe aportar el día de su cita para poder tramitar el alta de autónomo:

  • DNI/NIE original
  • Número de cuenta bancaria para domiciliar la cuota de autónomo
  • Número de Seguridad Social
El programa Mallorca Emprende quiere dar continuidad a la tarea desarrollada durante 16 años por la Ventanilla Única Empresarial de Palma. Con sede en la Cámara de Comercio, este servicio ofrecido en colaboración con la Administración Pública, asesoró desde noviembre de 1999 hasta su cese en septiembre de 2015, más de 23.000 proyectos empresariales y tramitó el alta de 5.800 empresas.

Pide cita previa
Persona de contacto:
Pedro Serrano
Atención al emprendedor
empresa@cambramallorca.com
971 71 01 88 (ext. 2422)