Competitividad

Competitividad

Firma digital

CamerfirmaCamerfirma es la autoridad de certificación digital de las Cámaras de Comercio, que garantiza la identidad y capacidad de representación del personal de una empresa, proporcionando la tranquilidad de trabajar sin riesgo en la red.

El certificado digital es un identificador único dentro de la red que permite a su poseedor ser identificado como tal dentro de la misma con el fin de realizar un conjunto de acciones determinadas (firmar documentos y mensajes, entrar en lugares restringidos, identificarse ante una administración...). Es el equivalente electrónico a un documento de identidad.

Puedes solicitar tu certifiado digital a través de la Cámara de Comercio de Mallorca.

Uno de los aspectos más importantes dentro de este tipo de identidad digital es la entidad que emite el certificado, es decir, una vez una empresa se identifica dentro de la red con un certificado digital, las otras partes tienen la seguridad de que esta empresa es realmente quien dice ser pues hay una tercera parte de confianza, en este caso, Camerfirma.

El certificado digital garantiza:

  • La integridad de los datos transmitidos
  • Su procedencia
  • La detección de cualquier manipulación que hayan podido sufrir

Tipos de certificados

  • Certificado digital de persona física de pertenencia a empresa. Dirigido a una persona física que tiene una vinculación laboral o comercial con una entidad con personalidad jurídica. Este certificado garantiza únicamente la pertenencia de la persona a la empresa, es decir, su relación contractual con la misma, pero no la capacidad de actuar en nombre y representación de la empresa.
  • Certificado digital de persona física de representante de una empresa. Dirigido a una persona física representante de una entidad jurídica con capacidad para actuar en nombre y representación de la misma. La facultad de representación que ostenta el titular del certificado puede ser legal o voluntaria.
  • Certificado digital de persona jurídica. Dirigido a una entidad con personalidad jurídica. Estos certificados son reconocidos actualmente sólo en el ámbito tributario para realizar operaciones en nombre de una persona jurídica.
  • Certificado digital de E-factura. Nuevo certificado especialmente dirigido a empresas que quieran realizar su facturación de forma telemática.

La tramitación de la firma digital forma parte del catálogo de servicios que la Cámara de Comercio de Mallorca aporta al Digital Innovation Hub de Baleres.

Más información
Persona de contacto:
Gabriel García del Moral
Responsable Innovación
promocio@cambramallorca.com
971 71 01 88 (ext.2320)

Certificado Digital de Ciudadano

El Certificado Digital Cualificado de Ciudadano es la alternativa al DNI electrónico. Con este certificado digital podrás realizar trámites con las administraciones públicas desde donde tú quieras.

El Certificado de Ciudadano permite realizar trámites online que requieran autenticación de identidad, así como firmar digitalmente en su propio nombre y derecho documentos con plenas garantías legales, ya que tiene la misma validez que la firma manuscrita. El titular del certificado será la persona física identificada en dicho certificado por su nombre, apellidos y documento de identidad.

Ventajas del Certificado Digital de Ciudadano

  • Ahorrarás tiempo y dinero en desplazamientos para trámites que requieran de tu firma. 
  • Los documentos firmados no pueden ser manipulados ni alterados.
  • Realiza tus trámites en cualquier momento y lugar.
  • Podrás comunicarte de forma rápida y sencilla con las administraciones públicas a través de un ordenador con conexión a Internet 
  • Este formato no requiere lector de tarjeta como el caso del DNI electrónico. 

¿Cómo obtener el certificado de forma rápida?

Se requiere la verificación presencial, que será en la sede de la Cámara de Comercio de Mallorca, previa cita previa.

Pide cita
Persona de contacto:
Gabriel García del Moral
Responsable Innovación
promocio@cambramallorca.com
971 71 01 88 (ext.2320)

Contacta con nosotros

DirecciónCarrer de l'Estudi General, 7
07001 Palma (Mallorca)
Illes Balears

Llámanos[+34] 971 710188


Emailinfo@cambramallorca.com