Internacional

Internacional

10 razones para invertir en Mallorca

  1. Invertir en MallorcaLocalización geográfica privilegiada y excelentes comunicaciones con el exterior.

  2. Moderna red de infraestructuras en el interior.

  3. Centro idóneo para los encuentros profesionales y empresariales.

  4. Economía abierta y dinámica. La evolución del PIB es de continuo crecimiento, con un patrón de desarrollo similar al de las economías europeas más consolidadas.

  5. Clúster del turismo y el ocio. Las Islas Baleares son el segundo destino turístico dentro de España. Son un espacio cultural de primera magnitud, por su extenso legado histórico, como también por su arquitectura y patrimonio, que le otorgan una personalidad y encanto especial.

  6. Estabilidad institucional y marco normativo. Dentro del marco de la Unión Europea, la estabilidad legal y fiscal anima la actividad económica y conforma a las Islas Baleares como la ubicación idónea para el desarrollo empresarial.

  7. Espíritu emprendedor. Mallorca es sede de empresas de turismo, moda y diseño, de renombre internacional, con una producción de calidad, unas tecnologías innovadoras y con respeto al medio ambiente.

  8. Capital humano profesional y cualificado. Centros de formación potentes donde la Universidad de les Illes Baleares tiene un papel fundamental con una gran variedad de titulaciones que satisfacen las necesidades del tejido empresarial e industrial.

  9. Calidad de vida y laboral superior con un clima agradable la mayor parte del año, un paisaje de gran belleza y una moderna red sanitaria, educativa, social y cultural.

  10. Incorporación de las nuevas tecnologías, con epicentro en el Parc Balear d’Innovació Tecnológica (ParcBIT) donde, en un entorno natural privilegiado, las actividades de I+D+i tienen un peso fundamental, y con una incubadora de empresas de base tecnológica, destinada a profesores, investigadores y emprendedores con proyectos, con posibilidades de generar empresas derivadas de base tecnológica.

Mallorca Emprende

Descubre todo lo que la Cámara de Comercio de Mallorca puede hacer para ayudarte a poner en marcha tu idea de negocio.

Más información

Guía de Negocios

Guía práctica y completa para el inversor extranjero con información sobre los aspectos que debe conocer antes de establecerse en España: sistema fiscal, legislación laboral y Seguridad Social, propiedad industrial e intelectual, marco jurídico y direcciones útiles.

Más información

Consulados en Mallorca

Listado con los 34 consulados, algunos de ellos honoríficos, que en abril 2020 están operativos en Mallorca, elaborado por la web EmbassyPage.

Más información

Incubadora Mallorca

El Parc Bit es un centro empresarial con infraestructuras y servicios de apoyo a emprendedores con ideas de negocio innovadoras, ideal para el nacimiento de start-ups. 

Más información
Club Cambra Mallorca

Club Cambra Mallorca

Plataforma de negocios para impulsar la actividad de nuestros Socios Preferentes

Disfruta de todas las ventajas y amplia tu red de contactos participando en networkings y ofertando tus productos.

¡Súmate!

España, un país atractivo para la inversión extranjera

España ocupa una posición destacada en el mundo por la importancia de su economía. Es la decimocuarta economía más grande del mundo y ofrece uno de los mercados domésticos más atractivos de Europa, siendo la quinta economía de la UE. 

España tiene una economía moderna basada en el conocimiento, en la que los servicios representan el 75% de su actividad empresarial. Es un foco internacional de innovación que se beneficia de una población joven, altamente cualificada, motivada, y con costes muy competitivos en el contexto de Europa Occidental, especialmente en lo que se refiere a los profesionales titulados de grado y postgrado.

España es miembro de la Unión Europea lo que le confiere acceso al mercado más grande del mundo: la Unión Europea, con 500 millones de personas y un ingreso per cápita de 35.990 USD. Esto significa que los inversores potenciales pueden beneficiarse de:

  • Libre circulación de bienes y servicios, capital y personas
  • Comercio sin aranceles intracomunitarios
  • Una moneda única
  • Programas y fondos europeos
El proceso de creación de una empresa en España es muy sencillo.

La tipología de entidades empresariales posibles está en línea con las existentes en otros países de la OCDE y, por supuesto, en los países más avanzados de la UE. También existe una amplia gama de posibilidades para adaptarse a las necesidades de los diferentes tipos de inversores que deseen invertir en o desde España. Un inversor internacional es libre de elegir entre las numerosas alternativas y posibilidades que ofrece la Ley Española para la creación de empresas. Las más frecuentemente utilizadas para establecer una nueva empresa, son la creación de una sucursal o una filial (las principales formas societarias mercantiles reconocidas en España son la Sociedad Anónima y la Sociedad de Responsabilidad Limitada) como a través de una empresa conjunta con otras entidades ya establecidas en España. Existen además otros instrumentos legales que también pueden ser considerados por los inversores.

En la web oficial de la Secretaría de Estado de Migraciones se pueden descargar la documentación y los modelos para solicitar la autorización de residencia y/o estancia de trabajo en España.

Más información

Contacta con nosotros

DirecciónCarrer de l'Estudi General, 7
07001 Palma (Mallorca)
Illes Balears

Llámanos[+34] 971 710188


Emailinfo@cambramallorca.com