Internacional

Internacional

Xpande: accede a nuevos mercados

Xpande es un servicio para fomentar la internacionalización de las empresas cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), la Cámara de Comercio de Mallorca, la Cámara de Comercio de España, la Conselleria de Treball, Comerç i Indústria y las propias empresas beneficiarias.

¿En qué consiste el programa Xpande?
En la elaboración de un plan de exportación y ayudas económicas para su implementación dirigido a pymes que quieran empezar a exportar. El programa contempla dos fases:

  • Fase de asesoramiento: Análisis y selección de mercado. En esta fase la empresa recibirá un servicio de asesoramiento personalizado por parte de los técnicos especialistas de la Cámara de Comercio, en base a una metodología propia y con el apoyo de los dossiers de inteligencia de la Cámara de Comercio de España.

  • Fase de ayudas para la ejecución del Plan de Internacionalización. En esta fase, las empresas recibirán apoyo en aquellos gastos incurridos en la puesta en marcha y desarrollo de su Plan de Internacionalización, incluidos en la relación de gastos elegibles de la fase de ayudas del Programa Xpande de Apoyo a la Expansión Internacional de la PYME. La empresa podrá justificar un máximo de 9.000 euros, de los cuales recibirá un 50% a cargo de los fondos Feder.
¿Qué beneficios puedo extraer del programa Xpande para mi empresa?
  • Reflexionar sobre el proceso de exportación.
  • Adquirir una metodología de trabajo que me permita crear una base sólida que aumente las posibilidades de éxito en los mercados internacionales.
  • Tener elaborado un plan de exportación para un mercado objetivo.
  • Aprovechar las ayudas del Feder para el desarrollo de mi estrategia internacional.
  • Contar con un presupuesto de ayudas para la ejecución del plan de internacionalización.

Convocatoria 2019
Persona de contacto:
Alicia Bueno
Directora Internacional
abueno.internacional@cambramallorca.com

Xpande Digital: posiciónate en el exterior desde tu oficina

Xpande Digital es un programa de la Cámara de Comercio de España junto con la Cámara de Comercio de Mallorca que tiene como objetivo facilitar la salida al exterior de pymes y autónomosEstá cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Inteligente para el periodo de programación 2014-2020 y la Conselleria de Treball, Comerç i Indústria.

El programa Xpande Digital se dirige a pymes que deseen fomentar y potenciar el marketing digital como herramienta básica para mejorar su posicionamiento en mercados internacionales. El programa consta de dos fases:

  • Asesoramiento (3 meses). La empresa recibirá un servicio personalizado por parte de los técnicos especialistas de la Cámara de Comercio para analizar en detalle el posicionamiento digital de la empresa y establecer recomendaciones de mejora en el marco de su estrategia de internacionalización y diseñar, conforme a la misma, un Plan de Acción en Marketing Digital específico para el mercado exterior seleccionado.

  • Ayudas para la ejecución del Plan de Acción en Marketing Digital (6 meses). En esta fase, las empresas recibirán apoyo económico en aquellos gastos incurridos durante la fase del desarrollo de su Plan de Acción en Marketing Digital Internacional, a un coste máximo financiable por empresa de 4.000 euros.

Convocatoria 2019
Persona de contacto:
Alicia Bueno
Directora Internacional
abueno.internacional@cambramallorca.com

Innoxport: incorpora la innovación en tu proceso de internacionalización

El programa InnoXport quiere mejorar la competitividad de las pymes de Mallorca, mediante la adopción de una cultura innovadora en sus procesos internos que les haga lograr un crecimiento sostenido en los mercados internacionales.

El programa, de una duración máxima de 8 meses, se realiza en dos fases:

  • Asesoramiento a la pyme, en la cual se realiza un diagnóstico pormenorizado de la empresa en materia de innovación para la internacionalización. Con el resultado obtenido se eleborará un informe analizando la situación de partida, las áreas clave y se ofrecerán propuestas para potenciar la internacionalización, teniendo en cuenta las características de cada empresa, mercado y producto o servicio seleccionado. 

  • Ayudas para la puesta en marcha del Plan de Acción. Las empresas reciben apoyo en aquellos gastos incurridos para la implantación de soluciones innovadoras en materia de internacionalización (el listado de gastos elegibles se ecuentran en el anexo IV de la convocatoria). La cuantía máxima de la ayuda que reciba la empresa será de 3.500€ €, siempre y cuando se justifiquen los gastos en los términos y plazos acordados.

El Programa InnoXport es una iniciativa de la Cámara de España, ejecutado por la red de cámaras territoriales, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020, estando cofinanciado en un 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Convocatoria 2019
Persona de contacto:
Alicia Bueno
Directora Internacional
abueno.internacional@cambramallorca.com