Sobre Cambra

Sobre Cambra

Cambra ODS

Agenda 2030

Comienza el camino hacia la transformación, #ODSéate

La Cámara de Comercio de Mallorca, a través de sus diferentes programas de internacionalización, competitividad, formación y emprendimiento ayuda a las pymes al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

ObjetivoODS1

PROYECTO ERIAS
Integración sostenible en el mercado laboral de las personas migrantes y refugiadas.

ObjetivoODS4

PROGRAMA INTEGRAL DE CUALIFICACIÓN Y EMPLEO (PICE)
Formar y mejorar la empleabilidad de personas jóvenes de entre 16 y 29 años que ni estudian ni trabajan

PROGRAMA DE FORMACIÓN PROFESIONAL DUAL EN LA EMPRESA
Fomentar la participación de las empresas en el sistema de FP Dual

ObjetivoODS5

DONA IMPULS
Facilitar la creación y consolidación de empresas lideradas por mujeres

ObjetivoODS8

MALLORCA EMPRENDE
Apoyar a las personas emprendedoras en todas las fases que componen la vida de la empresa

ObjetivoODS9

XPANDE y XPANDE DIGITAL
Ayudar a las empresas a iniciarse en la exportación Y a posicionarse en mercados internacionales a través del marketing digital.

INNOCÁMARAS y TICCÁMARAS
Aportar soluciones a las pymes para que incorporen innovaciones en sus productos, servicios y procesos y mejoren su competitividad a través de la incorporación de nuevas tecnologías.

Los ODS, eje de la acción de las Cámaras de Comercio

Artículo de José Luis Bonet, presidente de la Cámara de Comercio de España

Las empresas españolas son cada vez más conscientes de que la sostenibilidad es un factor estratégico para su negocio. La acción empresarial no solo debe cumplir una función económica de obtención de beneficios, creación de riqueza y generación de empleo. También tiene que perseguir el logro de ese fin de manera sostenible e inclusiva, intentando mejorar la vida de las personas, preservar el planeta y conseguir una sociedad más próspera y con conciencia social.

Las grandes empresas españolas son líderes también en lo que se refiere a la responsabilidad social y la contribución a un desarrollo sostenible. Un estudio realizado por la Cámara de España con 35 compañías miembros del Pleno muestra que invierten más de 1.200 millones de euros a actividades relacionadas con la acción social, una cifra que equivale a la práctica totalidad del presupuesto que el Estado dedica al Sistema de Atención a la Dependencia. De estas acciones sociales se benefician más de 25 millones de personas de muy distintos perfiles (personas con capacidades diferentes, menores o en riesgo de exclusión, entre otros), más de 20 veces el número de personas dependientes reconocidas en España.

El gran reto es concienciar a las pymes que constituyen el 99% del tejido empresarial de España. Por eso, desde la Cámara de Comercio de España, a través de la red de Cámaras de Comercio, desarrollamos programas que ayudan a las pymes en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La acción cameral, por tanto, se incardina en el cumplimiento de los ODS, particularmente en el Objetivo 8: trabajo decente y crecimiento económico, pero también en el Objetivo 1: fin de la pobreza; Objetivo 4: educación de calidad; Objetivo 5: igualdad de género; Objetivo 6: agua limpia y saneamiento; Objetivo7: energía asequible y no contaminante; Objetivo 9: industria, innovación e infraestructura; Objetivo 10: reducción de las desigualdades; Objetivo 13: acción por el clima; Objetivo 16: Paz, justicia e instituciones sólidas, y Objetivo 17: alianzas para lograr los objetivos.

Este último objetivo es particularmente importante para la Cámara de España, ya que la cooperación público privada está en nuestro ADN y estamos firmemente convencidos de que la cooperación es la vía óptima para avanzar también en el terreno del crecimiento sostenible.

Contacta con nosotros

DirecciónCarrer de l'Estudi General, 7
07001 Palma (Mallorca)
Illes Balears

Llámanos[+34] 971 710188


Emailinfo@cambramallorca.com