Información del evento:
  • Competitividad
  • taller / sesión formativa
  • GRATUITO
  • 15 SEP 2021
  • De 10h a 11.30h
  • Online

La importancia de la huella de carbono en las pymes

La situación vivida desde el año pasado a causa de la Covid-19 ha puesto en evidencia, entre otras cuestiones, la necesidad de impulsar una transformación profunda y global de modo que podamos construir un nuevo modelo económico verde, inclusivo, responsable, sostenible y neutro en emisiones.

Bajo este marco, el tejido empresarial juega un papel fundamental, pues tiene la oportunidad de convertirse en uno de los motores del cambio liderando la acción climática. Y aquí, las pymes tienen mucho que aportar debido a su gran capilaridad.

Una de las estrategias para ello es el cálculo y la reducción de las emisiones de carbono. De hecho, la recientemente aprobada Ley de Cambio Climático y Transición Energética obligará a determinadas compañías a calcular y publicar su huella de carbono, así como a elaborar y publicar un plan de reducción de emisiones de efecto invernadero. Aunque el Gobierno tiene un año para concretar las categorías de empresas que se verán afectadas por este requerimiento, lo cierto es que cada vez son más las organizaciones que implantan esta práctica en sus estrategias de acción frente al cambio climático.

A pesar de ello, todavía existen interrogantes en torno a esta cuestión. Por ello, el próximo 15 de septiembre nos unimos a un webinar impulsado por la Comunidad #PorElClima en que se ahondará en esta temática y se explicará su trascendencia. Asimismo, se pondrán ejemplos prácticos y se dará a conocer la herramienta de autodiagnóstico gratuita ScopeCO2. Puedes consultar el programa completo de la sesión aquí.