Información del evento:
  • Competitividad
  • webinar
  • GRATUITO
  • 21 OCT 2020
  • De 12.30h a 14.30h
  • Online

Inbound Marketing: la metodología para captar clientes

En el marketing tradicional, las compañías se centraban en encontrar clientes a través de técnicas normalmente invasivas, como por ejemplo llamadas en frío, e-mails tipo spam, anuncios de televisión o folletos. Este marketing está basado en los intereses del vendedor.

En cambio, el inbound marketing pone en el centro de su estrategia al cliente final y lo atrae ofreciéndole contenidos que realmente le aporten, generando relaciones de confianza y oportunidades de venta. ¿Y cómo se hace eso? Entendiendo cómo funciona la metodología inbound y teniendo en cuenta en qué fase del buyer’s journey se encuentra cada persona para ofrecerles un contenido adecuado que les ayude en ese momento.

En el taller "Inbound Marketing: metodología para captar clientes" aprenderás cómo el inbound marketing está transformando el modo en que llegamos al cliente final, cuáles son los aspectos básicos de la metodología inbound y el ciclo basado en el cliente, así como algunas mejores prácticas que podrás empezar a aplicar hoy mismo.

Imparte el webinar, Almudena Hernández Alonso-Alegre, consultora y formadora en Marketing Digital.

'Inbound marketing: metodología para captar clientes' forma parte del ciclo 'Abre tu puerta al mundo digital', un ciclo de 30 talleres gratuitos sobre marketing digital, que por cuarto año consecutivo organiza la Cámara de Comercio de Mallorca, en el marco del Programa de Apoyo al Comercio Minorista de Cámara España, financiado por la Secretaria de Estado de Comercio del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). El ciclo de talleres se incluye además este año, en el plan para ayudar a reactivar el comercio local y de proximidad en los municipios de Baleares, impulsado por la Conselleria de Transició Energètica i Sectors Productius de Govern de les Illes Balears.