Certificado de libre venta
El certificado de libre venta y consumo es un documento probatorio de que tus productos son de libre venta o comercialización en el país de procedencia. Te permite cumplir con uno de los requisitos para poder registrar tus productos o marcas en otros países.
Las autoridades sanitarias o los propios importadores de algunos países requieren que los productos a exportar vayan acompañados de un documento que certifique que estos son de libre venta o comercialización en el país de procedencia.
El precio del Certificado de libre venta es de 50 €
Cuando quien solicite el Certificado de Libre Venta no sea el fabricante sino una empresa comercializadora, así deberá figurar en el certificado (a través del IAE correspondiente) y habrá que incluir la/s marca/s del/os producto/s que se comercializa/n y se quiere/n incluir en el certificado.
En ese supuesto, como la empresa no es el fabricante (de manera adicional al resto de documentación requerida para los fabricantes), sería necesario que aportasen:
La documentación pertinente relacionada con la manipulación del producto por parte del distribuidor/comercializador (dependiendo del tipo de producto).
La traza documental que permita la realización de la certificación por parte de la Cámara mediante copia del registro sanitario y demás documentación relacionada con el fabricante, en función del tipo de producto de que se tratase, emitido por el organismo competente correspondiente.
El comercializador debe disponer/aportar una autorización del fabricante para solicitar Certificados de Libre Venta de los productos que elabora y facilitarle los documentos necesarios para hacerlo. Otra opción, es que el fabricante le entregue al comercializador un Certificado de Libre Venta que se utilizará para expedir uno nuevo a favor del comercializador.Solicitar certificado