RSC como elemento de competitividad y diferenciación

Las buenas prácticas que suponen las políticas de responsabilidad social corporativa o empresarial (RSC) son un elemento de diferenciación con nuestra competencia, por la fuerza que tienen como elemento muy valorado en la mente de los posibles clientes y como importante vía de mejora de la reputación online, ya que están vinculadas con la transparencia que cada vez más exigen los consumidores.

La RSC es un concepto transversal que afecta todos los ámbitos de gestión del negocio: económico, social y medioambiental e incluye prácticas de trabajo y empleo, protección de la salud, cuestiones medioambientales, derechos humanos, intereses de los consumidores, etc. El director de RSC debe tener una visión global para poder implementar iniciativas que deben estar vinculadas a la actividad básica de la empresa, tener una vocación de permanencia e implicar un compromiso de la alta dirección.

Conferencia "La Responsabilidad social empresarial como elemento de competitividad y diferenciación"

Cuándo: miércoles 7 de marzo 2018 19h

Dónde: Cambra de Comerç de Mallorca (C/Estudi General, 7 - 07001 Palma - ver mapa)

Confirmar asistencia a gabinet@cambramallorca.com o al teléfono 971 710 188

Presentan la jornada de RSC:

  • José Luis Roses Ferrer, presidente de la Cámara de Comercio de Mallorca.
  • Josep Vilaseca Rius, delegado territorial ONCE-Illes Balears.

Exponen casos de buenas prácticas en RSC:

  • Fernando Riaño, director de RSC, comunicación y relaciones institucionales de ILUNION: "ILUNION, el grupo de empresas de la ONCE y su Fundación,creación de valor compartido".
  • Antonia del Toro, directora de RSC, del Grupo Piñero: "Responsabilidad Social Corporativa en Grupo Piñero".