Expertos marítimos analizan oportunidades y amenazas de la nueva normativa

Expertos en derecho marítimo y representantes del sector empresarial analizarán el alcance, los efectos y los objetivos de la nueva ley de navegación marítima tras un año de vigencia, en la jornada "Oportunidades y amenazas para el sector náutico balear" que la Cámara de Comercio de Mallorca celebra, el próximo miércoles13 de enero, en colaboración con las firmas Garrigues y ARTAI.

A partir de las 17 horas, los especialistas profundizarán en las consecuencias derivadas de la normativa aprobada en 2014 desde el punto de vista de propietarios, armadores, ingenieros, navieras, consignatarios, sociedades de clasificación, salvamento marítimo y administradores, entre otros agentes implicados en transporte marítimo y chárter náutico.

El acto será inaugurado por el presidente de Cámara de Mallorca, José Luis Roses; el presidente de Autoridad Portuaria de Baleares (APB), Joan Gual de Torrella, y el director general Puertos y Aeropuertos del Govern Balear, Francisco Javier Ramis, y contará con la presencia de entendidos de náutica a nivel regional y nacional. Así, participarán el presidente de la Asociación Española de Grandes Yates (AEGY), Diego Colón de Carvajalel secretario general de la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN), Carlos Sanlorenzo; la presidenta de la Asociación de Empresas Náuticas de Baleares (AENB), Margarita Dahlberg y el presidente de la Asociación Patronal de Empresarios de Actividades Marítimas de Baleares (APEAM), Miquel Puigserver, además del capitán marítimo de Palma, José Escalasy el ingeniero de R. Velasco - Ingeniería Naval y Oceánica, Rafael Velasco.

Completan el cartel los profesionales León Von Ondarza, de Ondarza Abogados; Miguel Ángel Serra, Jesús Barbadillo y María M. Cózar, de la firma internacional Garrigues; el director territorial del despacho ARTAI, José Cuart, y el experto en la materia del mismo despacho, Rodolfo González. Por parte de la Cámara de Comercio, también asistirán el presidente de la Comisión de Transporte Marítimo y Náutica, Bartolomé Bestard, y uno de sus miembros, Antoni Mercant.

El objetivo de la nueva normativa es adecuar la legislación española en materia de navegación a los convenios internacionales, poner orden en el sistema jurídico y acercar la realidad práctica del sector del transporte a la normativa internacional.    

Fecha: Miércoles 13 de enero de 2016
Horario: 17.00 a 19.30 h 
Lugar: Cámara de Comercio de Mallorca
Inscripción: Gratuita, a través del formulario adjunto
Organiza: Cámara de Comercio de Mallorca
Colaboran: Garrigues y Artai