Eticentre, UIB, Rotary Club y Cámara premian a proyectos empresariales éticamente responsables

06 JUN 2014

La asociación sin ánimo de lucro Eticentre ha otorgado, junto a la Universitat de les Illes Balears, la Organización Rotary Palma Almudaina y la Cámara de Comercio de Mallorca, el pasado viernes en la sede cameral, los I Premios Ethicum a proyectos empresariales éticamente responsables. La Cooperativa de alquiler de coches eléctricos ha sido galardona en la categoría emprendedora, mientras que el Proyecto Tyson, banco de tiempo entre universitarios ha sido premiado en la categoría universitaria, dirigida específicamente a alumnos de grado y postgrado de la UIB.

 

Ambos reconocimientos a los criterios éticos en el mundo empresarial implican una dotación económica y un paquete de ayudas de gran valor añadido, que incluirá una cesión de espacio en la incubadora empresarial del ParcBit. Esta batería de servicios y beneficios económicos pretende, gracias al apoyo de las cuatro entidades organizadoras, facilitar el desarrollo de los proyectos premiados.

 

La ceremonia de entrega de premios contó con la presencia del director general de Innovación y Desarrollo Tecnológico del Govern Balear, Antonio Mateos; el rector de la UIB, Llorenç Huguet; el vicepresidente de la Cámara de Comercio, Álvaro Middelmann; la presidenta del Club Rotary Palma Almudaina, Sandra Dorado, y el presidente de Eticentre, Miquel Àngel Benito. El profesor experto en Responsabilidad Social Corporativa Antoni Vives cerró el acto con una conferencia.

 

Los Premios Ethicum tienen como objetivo reconocer y galardonar a los proyectos que, en opinión de un jurado compuesto por personalidades del mundo académico y empresarial, hayan destacado por su idea de negocio, impacto local y/o viabilidad global, con un claro componente de gestión ética o innovació social en su planteamiento base.