Más de 100.000 empresas podrán votar en las elecciones a la Cámara de Comercio

29 DIC 2025
Un total de 100.957 empresas podrán participar en las elecciones para la renovación del Pleno de la Cámara de Comercio de Mallorca. Tal como establece la normativa electoral, la Cámara expone su censo electoral, actualizado a 1 de enero de 2025, para que las empresas puedan comprobar su correcta inclusión en el proceso.
El Pleno de la Cámara de Comercio de Mallorca está compuesto por 42 vocales, de los cuales 28 serán elegidos por sufragio en este proceso electoral. La composición del órgano de gobierno se completa con 4 representantes designados por las organizaciones empresariales y 10 representantes de las empresas de mayor aportación voluntaria a la Cámara.
Atendiendo a la distribución del censo por grupos de actividad, el grupo con mayor número de empresas es el de Construcción y Promoción Inmobiliaria, con un total de 30.915 electores, seguido del grupo de Banca, seguros, servicios a las empresas y profesionales y Otros servicios, que suma 24.649 empresas, y del grupo de Comercio al por mayor y al por menor, con 17.421 empresas.
Las empresas de Mallorca pueden consultar su inscripción en el censo electoral de forma telemática, a través de la página web de la Cámara, mediante la introducción de su NIF, así como presencialmente en la sede cameral, situada en C/ Estudi General, 7 (Palma).
El período de consulta del censo electoral permanecerá abierto del 16 de diciembre de 2025 al 4 de enero de 2026.
Asimismo, se establece un plazo para la presentación de reclamaciones al censo electoral, que permanecerá abierto desde el 16 de diciembre de 2025 hasta el 19 de enero de 2026. La resolución de las reclamaciones presentadas tendrá lugar hasta el 3 de febrero de 2026.
El último proceso electoral para la renovación de los órganos de gobierno de la Cámara de Comercio de Mallorca concluyó con la constitución del nuevo Pleno en julio de 2022, culminando un proceso que se inició en el mes de abril de ese mismo año, con la convocatoria de elecciones por parte de la administración tutelante, la Conselleria de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática. Tras dicho proceso, fue elegido presidente de la Cámara Eduardo Soriano, con un mandato de cuatro años.
