Int-eComm: incrementa tus ventas en el mundo

03 MAR 2022

- CONVOCATORIA 2022 CERRADA POR AGOTAMIENTO DE FONDOS - 

El jueves 11 de marzo a las 9h se abre el plazo para presentar las solicitudes de participación al Int-eComm, cuyo objetivo es apoyar a la empresa mallorquina a incrementar sus ventas online en un mercado exterior. Se trata de un programa de ayudas económicas acompañadas de la elaboración de un plan estratégico de e-commerce personalizado para reforzar su proceso de internacionalización. 

La apertura de la convocatoria se publica en el BOIB el jueves 3 de marzo y el plazo para presentar solicitudes se habilita a los 5 días laborales posteriores; en este caso, el jueves 11 de marzo. El registro de solicitudes se realiza por estricto orden de entrada hasta el 10 de junio de 2022 o hasta agotar presupuesto. Al pie de esta página (desde el desplegable 'descargar documentación') puedes consultar las bases del programa Int-eComm, así como los annexos a cumplimentar y adjuntar.

El programa consta de un presupuesto global de 28.000 euros y podrán beneficiarse un máximo de 4 empresas. Cada una de ellas realizará el programa en dos fases:

  • una primera de asesoramiento gratuito para, en el plazo máximo de tres meses, diseñar un plan de ecommerce para un mercado internacional concreto (análisis interno de la empresa, análisis del mercado elegido y un plan de acción concreto).
  • una segunda en la que la empresa recibirá el 50% de los gastos incurridos para desarrollar el plan, siendo el 7.000 euros el máximo justificable (es decir, la empresa puede recibir en ayudas un máximo de 3.500 euros).

Int-eComm es un programa de la Cámara de Comercio de España, junto con la Cámara de Comercio de Mallorca, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España para el periodo 2014-2020, cofinanciado en un 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). 

Para cualquier aclaración técnica puedes contactar con la responsable del departamento de Internacional Alicia Bueno abueno.internacional@cambramallorca.com. Si la consulta es sobre las bases de la convocatoria o el procedimiento de solicitud puedes contactar con Carlos Bibiloni cbibiloni@cambramallorca.com 

Las solicitudes para acceder deben presentarse con firma digital exclusivamente a través de la sede electrónica de la Cámara de Comercio de Mallorca. Las admisiones se producirán por estricto orden de entrada.

Requisitos básicos para ser beneficiario del programa Int-eComm:

  • Ser una pyme o autónomo
  • Ser una empresa industrial o comercial de la sección 1 del IAE
  • Tener domicilio social y/o centro productivo en Mallorca
  • Cumplir la ley de subvenciones. Estar al corriente de las obligaciones tributarias y de la Seguridad Social. Cumplir la norma de minimis
  • Disponer de página web operativa
  • Disponer de producto propio sobre el que se centrará el diseño de la estrategia de e-commerce