Ayudas

Ayudas

Int-Ecomm

Incrementa tus ventas online en un mercado exterior objetivo.
Convocatoria 2022 cerrada
Programa Intecomm

Abre tu negocio al mundo

Int-eComm es un programa específico de e-commerce internacional que tiene como objetivo principal apoyar a la empresa a incrementar sus ventas online en un mercado exterior objetivo través de una estrategia de e-commerce, contribuyendo a incorporar la estrategia digital en la empresa y reforzando, de este modo, su proceso de internacionalización, fomentando sus ventas internacionales.

El Programa consta de una fase de asesoramiento y una fase de ayudas.

  • La fase de asesoramiento es gratuita para la empresa y, en ella, la empresa contará con el apoyo de un técnico especialista en internacionalización, que le ayudará a diseñar un plan de ecommerce en un mercado internacional concreto. Esta fase tiene una duración máxima de tres meses. Durante esta fase se realiza un análisis interno de la empresa, un análisis externo y un análisis de mercados y se diseñará la estrategia de e-commerce, con un Plan de Acción para el mercado que la empresa haya seleccionado.

  • En la fase de ayudas, la empresa cuenta con un presupuesto de 7.000€, cofinanciado por el FEDER en un 70%, para el desarrollo de las actuaciones contempladas en el Plan de Acción definido en la fase de asesoramiento. La duración de la fase de ayudas es de 6 meses, tras la finalización de la fase de asesoramiento.

Estos son algunos de los gastos susceptibles de ser subvencionados por el programa Int-eComm:

  • Servicios de consultoría y asesoramiento
  • Costes asociados a la contratación de software especializado en inteligencia competitiva
  • Costes asociados al desarrollo de software específico: tienda online, App y otras plataformas tecnológicas para desarrollar estrategias de comercio electrónico en mercados internacionales
  • Alta y gestión de cuentas en marketplaces y otras plataformas
  • Acciones de promoción y marketing digital
  • Otras actuaciones como pueden ser costes asociados a la estrategia logística de internacionalización, compra de dominios, edición de fotos de productos, edición, creación de videos para redes sociales o traducciones.

Requisitos básicos para ser beneficiario del programa Int-eComm:

  • Ser una pyme o autónomo
  • Ser una empresa industrial o comercial de la sección 1 del IAE (Quedan exceptuadas las empresas de servicios, así como aquellas empresas que operen en los sectores de la pesca, la acuicultura, el carbón y la producción primaria de los productos agrícolas que figuran en la lista del Anexo I del Tratado Funcionamiento de la Unión Europea)
  • Tener domicilio social y/o centro productivo en Mallorca
  • Cumplir la ley de subvenciones. Estar al corriente de las obligaciones tributarias y de la Seguridad Social. Cumplir la norma de minimis. 
  • Disponer de página web operativa
  • Disponer de producto propio sobre el que se centrará el diseño de la estrategia de e-commerce

La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España, junto con la Cámara de Comercio de Mallorca pone en marcha el Programa Int-eComm, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

- Esta información es tan solo un resumen del programa. Consulta las bases completas de la convocatoria. El link a la documentación oficial estará activo durante el periodo de tiempo en que esté abierta la convocatoria. - 

Persona de contacto:
Alicia Bueno
Responsable Internacionalización
abueno.internacional@cambramallorca.com
T. 971 71 01 88 (ext. 2434)