Los jóvenes del programa PICE vuelven a las aulas

15 JUN 2020

La Cámara de Comercio de Mallorca recupera cierta normalidad con la reanudación de las clases presenciales del programa formativo PICE, siguiendo estrictamente todos los protocolos establecidos por Sanidad con el fin de evitar la propagación del covid-19.

El viernes 13 de marzo, todas las formaciones se vieron interrumpidas por la declaración del Estado de Alarma. Tres meses después, una treintena de jóvenes ha vuelto a las aulas para retomar sus formaciones. Todos ellos están cursando la primera fase del programa PICE, la de la formación troncal, en la que se trabajan habilidades sociales, inglés y competencias digitales. Posteriormente, la última semana de junio, estos chicos y chicas se incoporarán a las formaciones específicas de Reposición de mercancías y de Socorrismo de piscinas. 

Aunque sin formación presencial en la Cámara de Comercio, el programa PICE ha seguido en marcha todo este tiempo. La orientación vocacional individual se ha seguido llevando a cabo de forma telemática, así como la inscripción de jóvenes al programa.

Iniciación al sector de la madera y el mueble

La formación específica "Iniciación profesional al sector de la madera y el mueble", que se realizaba en colaboración con el Ayuntamiento de Inca y de CETEBAL, también se vio afectada por la paralización de las actividades económicas del país y se tuvo que reconvertir en una formación de 30 horas, dándola por finalizada y pudiendo así tramitar la titulación de los participantes. Gracias a esto, algunos de ellos han podido matricularse a la formación dual de carpintería del SOIB y otros 5 han sido contratados por empresas del sector de la carpintería.  

Formación online

El departamento de Formación de la Cámara de Comercio está trabajando intensamente para poder ofertar el programa PICE en modalidad online a partir del mes de agosto. Esto posibilitaría ampliar la oferta formativa y ampliar también el número de jóvenes inscritos, facilitándoles además su participación, ya que podría autogestionarse su propio tiempo participando de la formación desde su casa y con tutores disponibles que les realizarán el seguimiento. Las materias que podrían ofertarse en breve cubrirían los perfiles de administración y gestión, atención al cliente, comercio y marketing, hostelería y servicios, seguridad alimentaria, electrónica y electricidad, imagen personal, sanidad e idiomas entre otras.