Información del evento:
  • TIC Negocios
  • taller / sesión formativa
  • Precio: Gratuito €
  • 25 NOV 2022
  • 9:00h
  • Cambra de Comerç de Mallorca

Venta online en China en 2023: panorama, situación y oportunidades

China es un mercado del que se ha hablado y esperado mucho a lo largo del tiempo. En realidad el gigante asiático se incorporó a los mercados mundiales recientemente. Entró en la OMC en 2001. Su crecimiento ha sido fulgurante y las empresas extranjeras trataron de entrar cuando los titulares acaparaban la actualidad pintando el país como Eldorado. Sin embargo, y a medida que madura, ya crece mucho más despacio y los desengaños y malas experiencias de las marcas extranjeras se han ido difundiendo. Además entrar no es tan aparentemente barato ni es tan acogedor. La dura política ante el covid y el proyecto de país de su Gobierno han terminado de rematar este panorama.
 
Sin embargo, China sigue siendo la segunda y pronto la primera economía del mundo. Un país con aún un fuerte potencial y de rápida adopción de tendencias. 

Ante este panorma ¿Qué pintan en China las marcas extranjeras? ¿Se puede entrar en el mercado sin dejarse la camisa? A estas y muchas más preguntas se dará respuesta en esta sesión del viernes 25 de noviembre de 2022 a las 9:00h en la Cambra de Comerç de Mallorca. 

Ponente: 

Luis S. Galán fundó 2 Open hace más de 10 años en Shanghai. Mallorquín de nacimiento, antes de emprender, trabajó en comercio electrónico y negocio digital en eBay y Grupo PRISA. 2 Open es hoy en día una empresa con más de 40 profesionales a tiempo completo en China y Europa que desarrolla servicios para muchas empresas. En Mallorca, por ejemplo, cuenta con experiencias con Meliá y Lottusse. 

Esta formación se enmarca dentro del ciclo de talleres 'Abre tu puerta al mundo digital' de la Cámara de Comercio de Mallorca. Se organiza por sexto año consecutivo gracias al Programa de Apoyo al Comercio Minorista de Cámara España, financiado por la Secretaria de Estado de Comercio del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Esta jornada se realiza en colaboración con Mallorca Activa.