Información del evento:
  • TIC Negocios
  • webinar
  • GRATUITO
  • 07 JUL 2021
  • Fecha fin: 07 JUL 2021
  • De 08:30 a 10:30
  • Online

Comercio electrónico: implicaciones fiscales

Durante la sesión analizaremos, desde un punto de vista práctico, las implicaciones fiscales a efectos de IVA, Aduanas e Impuestos Especiales, sobre qué es lo que hay que tener en consideración cuando hablamos de comercio electrónico: si se trata de una entrega de bienes o una prestación de servicios, el distinto tratamiento si los clientes residen en la UE o en terceros países, como es el caso de Reino Unido, si existen controles aduaneros o para-aduaneros, etc.


La finalidad del webinar es que los asistentes al mismo terminen con una idea clara de la fiscalidad indirecta subyacente en el comercio electrónico, los pasos que tienen que seguir y qué deben tener en cuenta a la hora de realizar comercio por vía electrónica.


Ponentes:


Gonzalo Lorenzo y Pilar Salinas. Socios del despacho Salinas & Partners (http://salinasandpartners.com/), con amplia experiencia en el asesoramiento jurídico y tributario en materia de imposición indirecta (IVA, Aduanas e Impuestos Especiales) a empresas nacionales e internacionales. Antes de fundar su despacho formaron parte de PwC México y PwC España, donde ejercieron la práctica en el departamento de fiscalidad indirecta.


 


'Comercio electrónico: implicaciones fiscales' forma parte de 'Abre tu puerta al mundo digital', un ciclo de talleres formativos gratuitos sobre gestión de negocio, marketing online y transformación digital, que por quinto año consecutivo organiza la Cámara de Comercio de Mallorca, en el marco del Programa de Apoyo al Comercio Minorista de Cámara España, financiado por la Secretaria de Estado de Comercio del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Este ciclo de talleres es además uno de los servicios ofrecidos desde la Oficina Acelera Pyme de la Cámara de Comercio de Mallorca, financiada por la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).