Formación para emprendedores: curso 'Prepárate para emprender'

El curso 'Prepárate para emprender' es la primera parada imprescindible en el viaje de cualquier emprendedor. La Cámara de Comercio de Mallorca te ofrece esta formación en el marco del Programa 'Mallorca Emprende', con el apoyo de la Cámara de Comercio de España y la financiación del Fondo Social Europeo. 

Un curso de 24 horas en 6 sesiones, de 4 horas cada una de ellas, repartidas en el mes de marzo, con el objetivo final que sepas convertir tu idea en un negocio rentable. Integra herramientas de autoconocimiento con la metodología lean startup. 

  • Cuándo: 18, 19, 20, 25, 26 y 27 de marzo 2019
  • Horario: de 9.30h a 14h (con descanso de 30')
  • Dónde: Cámara de Comercio de Mallorca (C/Estudi General, 7 - 07001 Palma)
  • Formador: César Llorente de Motivapedia.

La inscripción al curso es gratuita. ¡PLAZAS AGOTADAS!

Requisitos básicos para participar:

  • Muchas ganas de emprender.
  • Disposición total a realizar las actividades y ejercicios que se les propongan dentro y fuera del aula de formación.
  • Compromiso de asistencia a mínimo al 80% de todas sesiones.

Puedes ampliar tu formación apuntándote también a los talleres 'Empieza por aquí'.

Objetivos generales del curso 'Prepárate para emprender'
Desarrollar tus actitudes y competencias emprendedoras para apoyarte en la puesta en marcha de tu proyecto de autoempleo: elaboración del modelo de negocio y del producto mínimo viable e información sobre búsqueda de financiación y recursos para la puesta en marcha.

Programa

  • Diagnóstico y empoderamiento de la persona emprendedora
    Identificar aquellos aspectos en los que tienes conocimientos, competencias y/o contactos y reforzar aquellas competencias necesarias para emprender.
  • Ideación
    Desarrollar conceptos colaborativos, analizar puntos fuertes y descubrir las ventajas del trabajo en equipo para el desarrollo de ideas de negocio.
  • Modelo de negocio
    Diseño de modelos de negocio teniendo en cuenta dónde aporta valor el emprendedor.
    Elaboración de productos y/o servicios de la empresa para la búsqueda de financiación y para la venta, con el objetivo de que se adquieran competencias en el área de ventas, el trabajo colaborativo y se elabores una presentación para la búsqueda de financiación y vender el servicio y/o producto.

El curso está diseñado de forma teórico-práctica para que los emprendedores puedan aplicarlo a su propia idea. Así cómo dinámicas para identificar dónde aporta valor el emprendedor y desarrollar sus puntos fuertes al servicio del proyecto.