300 empresas ya participan en la oferta de FP Dual para este curso

19 SEP 2017

La Conselleria de Educación y Universidad y la Cámara de Comercio de Mallorca colaboran desde el año 2000 en diferentes iniciativas a través de un convenio para fomentar la calidad y la mejora de la Formación Profesional de las Islas Baleares. El lunes 18 de septiembre, el conseller de Educación y Universidad, Martí March, y el presidente de la Cámara de Comercio, José Luís Roses, explicaron en rueda de prensa las principales actuaciones que se han realizado hasta la fecha en el marco de este convenio, enfocadas especialmente en la modalidad de la Formación Profesional Dual. 

FP Dual es un modelo de formación profesional que empezó a impartirse en 2012 y que combina la formación en centros educativos y la formación en empresas con un contrato de trabajo de formación y aprendizaje retribuido. En el curso 2016/2017 se ofrecieron 235 plazas de FP Dual en 13 centros de Secundaria de las Baleares. Para el curso 2017/18 se incrementa la oferta de plazas hasta las 280, con una implicación de más de 300 empresas. En total, se ofrecen 4 grados superiores y 9 grados medios. 

La Cámara de Comercio ha participado y asesorado a la Consellería de Educación sobre la oferta de formación profesional dual para ajustar oferta y demanda a las necesidades actuales del mercado y así hacer propuestas basadas en las perspectivas de crecimiento económico. 

José Luis Roses, presidente de la Cámara de Comercio, destacó la importancia de este innovador modelo en España, ya que supone una apuesta por la calidad de la formación y de un futuro laboral también más cualificado. Las Islas son la única comunidad dónde las empresas colaboran con este modelo firmando contratos de formación con los estudiantes, huyendo así de la precariedad que suponen las becas y las prácticas. En el curso 2016/2017 se firmaron 130 nuevos contratos con empresas de diferentes sectores económicos. 

Repercusión de la noticia en los medios:

 

 

Más información sobre FP Dual en fp-dual.es