30 talleres gratuitos para impulsar la digitalización del pequeño comercio

16 SEP 2020

La Cámara de Comercio de Mallorca organiza a partir del viernes 18 de septiembre el ciclo de talleres “Abre tu puerta al mundo digital”, dirigido a comercios y pymes para ayudarles en la digitalización de sus negocios.

En total, se han programado 30 talleres hasta finales de noviembre. Se realizarán todos ellos en formato webinar a través de la plataforma Zoom y serán gratuitos previa inscripción.

Además, se apuesta por un cambio de nombre e imagen del ciclo, con el objetivo de remarcar la importancia de adaptarse a los nuevos hábitos de consumo para seguir siendo competitivo.

El ciclo de talleres se enmarca en el Programa de Apoyo al Comercio Minorista de la Cámara de España y la Secretaría de Estado de Comercio, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Los talleres forman parte del plan de la Conselleria de Transició Energètica i Sectors Productius para ayudar a reactivar el comercio local y de proximidad en los municipios de Baleares y del catálogo de servicios que la Cámara de Comercio de Mallorca aporta al Digital Innovation Hub de Baleares

Este es el cuarto año consecutivo que la Cámara de Comercio de Mallorca organiza el ciclo talleres de marketing digital, hasta ahora bajo el nombre ‘Conecta tu #comercio al siglo XXI’, en formato presencial para propiciar el networking y en horario de mediodía, para facilitar la asistencia de los comerciantes. En 2019 se realizaron un total de 35 sesiones, repartidas entre la Cámara y distintos municipios, de las que beneficiaron más de 1.200 profesionales.

El objetivo de estas sesiones formativas de corta duración, impartidas por profesionales de la comunicación, el marketing y la gestión comercial, es actualizar los conocimientos y las herramientas que permitan la digitalización y la mejora de la gestión estratégica de los negocios.

El primer webinar, y dadas las circunstancias actuales, será ‘Plan de acción para afrontar crisis’, impartido por Ana Seijó. Seguirán ‘Cambios en el comportamiento de los clientes por la COVID-19’, ‘Costumer journey map’ y ‘Caja de herramientas: cómo gestionar tu adaptación digital’. A lo largo de estos dos meses también se trabajará sobre las distintas redes sociales, cómo montar un e-commerce exitoso o cómo sacarle partido a Google.

Consulta la agenda