Al lado de las empresas para continuar con las exportaciones

31 MAR 2020

Las operaciones comerciales con los mercados internacionales, aún en un escenario totalmente incierto marcado por el estado de alarma, continúan desarrollándose por parte de las empresas mallorquinas. 

La Cámara de Comercio de Mallorca continua ofreciendo, entre otros, sus servicios de comercio exterior para las empresas exportadoras. La información y el asesoramiento se realiza telemáticamente. La gestión de los certificados de origen, necesarios para documentar el origen de las mercancías y cumplir con determinadas exigencias aduaneras, se mantiene como único servicio presencial de Cámara, al considerarse estratégico para la actividad exportadora de las empresas. Si bien es cierto, que ahora se realiza sólo con cita previa a través del mail abueno.internacional@cambramallorca.com 

La Cámara de Comercio está habilitada explícitamente para expedir certificados de origen para mercancías destinadas a la exportación; con estos certificados se acredita que son originarias de un Estado miembro en aplicación de la normativa europea que se establece en el marco del Código Aduanero Comunitario. Asimismo, también se pueden expedir certificados de origen indicando que un producto es originario de un tercer país (no UE), y en estos casos se solicitará la documentación de compra remitida por la empresa fabricante (factura comercial y certificado de origen emitido por las autoridades competentes en el tercer país).

Info Coronavirus