1500 pantallas faciales protectoras al día

07 ABR 2020

Las máquinas lásers de la empresa mallorquina Cut&Go siguen funcionando a pleno rendimiento. Pero desde que se decretó el estado de alarma ya no producen sus habituales productos para la arquitectura, decoración  y náutica, sino pantallas faciales protectoras. "Se nos ocurrió desarrollar un prototipo que ayudara a contener la expansión del virus protegiendo a los trabajadores de los sectores esenciales", nos cuentan telefónicamente Manuel Granero y Félix García CEOS de la empresa. 

Cut&Go, Socio Preferente del Club Cambra Mallorca y empresa ganadora del Accésit a la Formación y Empleo del Premio Pyme Santander 2018, se ha marcado como objetivo fabricar 20.000 protectores faciales con sus máquinas láser, que pueden llegar a producir hasta 1.500 unidades al día. 

Las máscaras están elaboradas con policarbonato, un material ligero, flexible y a la vez, muy resistente. Además, son desmontables y se pueden limpiar con alcohol isopropilico o con agua y jabón. Pesan unos 113 gramos y ofrecen una gran protección contra gotículas provinientes de tos y estornudos de gente próxima. El material con el que se fabrican cuenta con la aprobación de la FDA / BGA para ser utilizado en sistemas tanto alimenticios como clínicos.

Para evitar especular con este producto tan útil y necesario estos días, Cut&Go está entregando de manera gratuita estos protectores a entidades como Cruz Roja, residencias de ancianos, servicios de atención primaria, hospitales y particulares en situación precaria. Para poder llegar a más gente con esta acción social, se ha puesto en marcha un crowfunding. Si se desea encargar una o varias pantallas protectoras, para donar o comprar, tan solo se debe enviar un mail a info@cutandgo.es

Info Coronavirus