Información del evento:
  • Competitividad
  • jornada
  • GRATUITO
  • 10 OCT 2019
  • De 9.30h a 17.30h
  • Cámara de Comercio de Mallorca

Digital Innovation Hubs: una aproximación práctica

Internet de las Cosas, computación en la nube, big data, Inteligencia Artificial, robótica... Las tecnologías digtiales están cambiando la forma de entender el mundo y este cambio de paradigma tiene un profundo impacto en los productos, en los procesos y en definitiva, en los negocios. 

Los Digital Innovation Hubs (DIH - Hubs de Innovación Digital) pueden ayudar a asegurar que todas las empresas -independientement de su tamaño y de su actividad- aprovechen las oportunidades digitales, siendo un punto de encuentro para crear sinergiras y mejorar la competitividad mediante las innovaciones digitales.

En el marco de la sexta asamblea general de la plataforma Planetic, se celebrará la jornada "Digital Innovation Hubs: una aproximación práctica", el próximo 10 de octubre en la Cámara de Comercio de Mallorca. Una oportunidad para entender el funcionamiento de los DIH. Al ser un concepto tan amplio y abierto, ni su definición, ni su misión está completamente clara y existen muchas tipologías. En España existen ya DIH en diferentes regiones y en esta jornada expondrán servicios y proyectos que realizan en beneficio del tejido productivo.

Los DIHs son ecosistemas que fomentan conexiones múltiples entre centros de competencia, usuarios y proveedores de la industria, expertos en tecnología e inversores, y facilitan el acceso a los mercados.

Las PYMES son la 'razón de ser' de los DIHs ya que son particularmente lentas en la integración de las tecnologías digitales: solo una de cada cinco PYMEs en la UE está altamente digitalizada, sin embargo, representan más del 90% de todas las empresas en Europa. Los DIHs pueden ayudar a acelerar este proceso de digitalización y la Comisión Europea está comprometida en su fomento.

La jornada organizada por Planetic, en colaboración con Turistec y la Cámara de Comercio de Mallorca pretende ser una fuente de recopilación e información sobre el panorama de los DIHs en Europa, dar a conocer los actuales DIHs en España (su misión, naturaleza, servicios, etc), su involucración en los futuros planes de trabajo de la Comisión Europea y su rol en las actuales estrategias de Inteligencia Artificial, Industria 4.0, Robótica, etc.

Planetic es una plataforma española que pretende ofrecer una visión global e integrada del sector TIC español, el atender a las necesidades TICs de los diferentes sectores económicos españoles, impulsar el posicionamiento internacional del sector TIC español y servir como espacio de trabajo común para agentes I+D+i y empresas del sector.