135 alumnos preparados para una FPDual de éxito

29 ENE 2019

La Cambra de Comerç de Mallorca gestiona el programa FP Dual de la Conselleria d'Educació del Govern de les Illes Balears desde el año 2012, que combina la formación en centros educativos y en centros de trabajo. Los jóvenes empiezan el ciclo formativo en las aulas y se incorporan a los centros de trabajo durante los meses de marzo y abril de su primer año. De esta manera, complementan sus estudios con una estancia en las empresas, con un contrato de formación y aprendizaje que les permite seguir formándose desde la perspectiva empresarial y de una forma práctica. Más de 100 empresas confían ya en las ventajas de la FPDual, entre las que destacan el apoyo de la Cámara en la selección de los candidatos y las bonificaciones en la Seguridad Social.

135 alumnos, de 8 centros de Mallorca, han recibido durante los meses de octubre y noviembre información específica de la modalidad formativa en la que se han matriculado. Las profesionales del Departamento de Formación de la Cámara de Comercio de Mallorca les han informado de sus derechos, de sus obligaciones, del proceso de selección al que se someterán y también se les ha entregado la guía del alumno de la FPDual.

A estas charlas informativas también han asistido los tutores de centro, personas clave para el éxito del programa FPDual, ya que deben hacer de puente entre el alumno y la empresa, así como hacer un buen seguimiento de la formación que reciben los jóvenes en el centro de trabajo. Estos mismo chic@s, a lo largo del mes de febrero, recibirán sesiones de orientación previas a su incorporación a la empresa.

Las sesiones informativas del inicio del curso FPDual 2018-2020 han sido las siguientes:

IES SES ESTACIONS: Grado Superior de Administración y Finanzas
CC SANT JOSEP OBRER: Grado Superior de Administración y Finanzas
IES FELANITX: Grado Superior de Vitivinicultura
IES MANACOR: Grado Superior de Sistemas electrotécnicos y automatizados
IES SON PACS: Grado Medio de Electromecánica de vehículos automóviles  
IES BERENGUER D’ANOIA: Grado Superior de Gestión de Vendas y espacios comerciales
IES ALCÚDIA: Gradio Medio de Cocina y Grado Medio de Gestión administrativa
IES CALVIÀ: Grado Medio de Cocina y Grado Medio de Servicios en restauración