Mejoramos el comercio de proximidad

14 NOV 2018

Entre los meses de junio y octubre, un equipo de consultores especializados en comercio ha visitado y evaluado hasta 30 establecimientos: 3 Menorca y 27 Mallorca, de los que sólo 8 están en Palma, mientras que los 19 restantes se sitúan en otros municipios. El objetivo es realizarles un informe que les permita afrontar con éxito futuras mejoras.

Consultor y comerciante han reflexionado conjuntamente sobre aspectos clave del negocio como son el perfil del cliente, el entorno comercial, la competencia, los elementos externos e internos del establecimiento y muchos otros que, quizás con el ajetreado día a día del comerciante, no se les tome suficiente tiempo y que resultan claves para aumentar la competitividad del negocio.

El consultor toma además en consideración aspectos más estratégicos como la gestión de las ventas, la gestión económica-financiera o del equipo humano si hubiera. Tras analizar todos estos aspectos, se elabora un informe que incluye recomendaciones personalizadas y realistas para el comercio, priorizadas por importancia, y con la finalidad de poder optimizar la gestión del negocio analizado. Todo ello utilizando la metodología y la herramienta propia de la Cámara de Comercio de Mallorca.

30 informes en Mallorca y Menorca
Estos 30 diagnósticos ‘mejora PV’ de 2018 han sido elaborados por consultores profesionales y financiados al 100% por la Conselleria de Treball, Comerç i Indústria. Han sido escogidos por una comisión evaluadora de entre un total de 71 solicitudes recibidas. Los 30 comercios que ya tienen su diagnóstico realizado este 2018 y con total seguridad mejorarán su negocio si empiezan a aplicar las mejoras propuestas en sus diagnósticos son los siguientes:

Óptica Alaior
Mom
M. Antònia Torrent
Frutería Noor
Foracorda
Calzados La Elegancia
Genoveva bebé
Aqua Center
Centre de Modelisme s'Estel
Cocoroco
Gomex
Gisela
Menuts
Chess III
Eléctrica Nicolau Nicolom
March Moda
Tot Útil
Duplicat
Algalia
Cuines Egidos CB
El gran trato
Ebenisteria Germans Tortella
Forn Can Paco
Caseba Projectes d'Explotació
Armeria Punt de mira
Botiga Nova
Ca sa Padrina
Supermercado Suma
Son Arnau, coaliment
ArteArtesania

Alaior, Menorca
Ciutadella, Menorca
Ciutadella, Menorca
Palma
Palma
Palma
Palma
Palma
Palma
Palma
Palma
Binissalem
Marratxí
Alcúdia
Alcúdia
Pollença
Pollença
Artà
Algaida
Manacor
Llucmajor
Petra
Sa Pobla
Maria de la Salut
Muro
Ariany
Sant Joan
Sant Joan
Llubí
Sóller 

Óptica
Ropa infantil
Mercería
Alimentación
Ropa de montaña y escalada
Calzado
Puericultura
Acuariofilia
Hobby de maquetas
Ropa y tocado
Artículos del hogar
Ropa mujer y hombre
Ropa infantil
Ropa mujer
Venta electrodomésticos
Ropa y complementos
Papelería
Papelería
Electrodomésticos
Muebles de cocina
Compra-venta 2ª mano
Muebles
Panadería
Alimentación
Armería
Alimentación
Alimentación
Alimentación
Alimentación
Joyería y complementos

Para los comerciantes, lo más valorado de este servicio es el poder contar un asesoramiento experto insitu y poder parar unos momentos para reflexionar profundamente sobre el día a día. El consultor observa cómo se atiende a los clientes, cómo se exponen los productos, cómo se gestión el almacén… Y, lo más importante, les ofrece soluciones personalizadas para minimizar las dificultades. El servicio ‘Mejora PV’ ha obtenido una valoración de 9 sobre 10.

Bonapell, caso de éxito
En la convocatoria de 2017, Bonapell, tienda de ropa de mujer y complementos de Palma, se benefició de un ‘mejora PV’. Isabel Fuster, su propietaria y gerente, asegura que le sirvió para hacer cambios de mobiliario, ordenar espacios y reducir las zonas frías, así como mejorar el escaparate. ‘Fue un punto de inflexión en mi negocio. Aún quedan mejoras para abordar, esto es un camino largo y difícil para una sola persona al cargo del negocio, pero ahora ya tengo una hoja de ruta, que es mucho’, comenta Isabel.

Nueva convocatoria: Mejora PV 2019
Si eres un pequeño comercio con ganas de mejorar tu punto de venta y cumples con los requisitos establecidos por la convocatoria oficial, no esperes más e deja tus datos en este formulario de contacto con la Cámara de Comercio. En breve te informaremos de la próxima convocatoria de bonificaciones económicas para el Mejora PV de 2019.