14 empresas candidatas al Premio Pyme del Año 2018 de Mallorca

27 SEP 2018

14 empresas se han presentado al Premio Pyme del Año 2018 de Mallorca, convocado por el Banco Santander y la Cámara de Comercio de Mallorca, en colaboración con el diario Última Hora.

El jurado –reunido este mes de septiembre- ha seleccionado 4 empresas finalistas. La empresa Pyme del Año 2018 de Mallorca se dará a conocer el próximo martes 16 de octubre a las 12.30h. en un acto institucional en la Cámara de Comercio de Mallorca.

Esta es la segunda edición del Premio Pyme del Año de Mallorca, nacida con vocación de reconocer el desempeño de las pequeñas y medianas empresas cuya actividad es fundamental para el desarrollo económico de la isla. Con la finalidad de poder reconocer un mayor número de empresas, este año por primera vez, se concederán entre los finalistas tres accésits, en las categorías de Internacionalización, Digitalización e Innovación y Formación y Empleo.

El jurado del Premio está compuesto por el presidente de la Cámara de Mallorca, Antoni Mercant; el director de la Oficina de Empresas en Illes Balears del Banco Santander, Álvaro Torrijos; el director Banca de Empresas Regional del Popular, José Serveriano; el director general de Industria, Comercio y Empresa, Manuel Porras; un representante de Cámara de España, Raúl Mínguez; y, un representante del diario Última Hora, Pep Verger. En sus deliberaciones, el jurado ha valorado los siguientes méritos:

  • Creación de empleo en 2017, con especial interés el empleo indefinido.
  • Evolución de sus acciones de internacionalización
  • Acciones de innovación y digitalización
  • Acciones de formación para sus trabajadores

La Pyme del Año de Mallorca concurrirá al Premio Pyme del Año 2018 a nivel estatal, que se fallará en el primer trimestre del año próximo. En toda España se han registrado al Premio un total de 567 empresas.

Premio Pyme del Año 2017
La primera edición del premio contó con 184 pymes finalistas en toda España, entre las que se eligió a las 23 empresas que se convirtieron en Pyme del Año 2017. En Mallorca, la empresa ganadora fue Soluciones Corporativas IP, empresa manacorina de registro de dominios, servicios de alojamiento web y otros negocios gestionados en Internet.