SECOT reconoce la labor de la Cámara en favor de la emprenduría

22 MAR 2018

La delegación balear de SECOT (Séniors para la Coooperación Técnica) ha reconocido en un acto público la labor de los presidentes de la Cámara de Comercio que han apoyado el programa de mentorización a emprendedores que realizan en coordinación las dos entidades desde 2012.

El acto de reconocmiento se realizó tras la conferencia ‘Introducción a la economía circular', a cargo de Ángel Fernández Homar, ex director general de Tirme y ahora miembro activo de SECOT. Fernández, en su exposición, hizo reflexionar sobre la importancia de pasar de nuestro actual modelo de consumo lineal a uno más circular, en el que se ponan en valor, realmente, términos de moda: diseños ecológicos, materiales reciclables, energía renovable, economía colaborativa, productos reparables (en talleres cercanos), consumo de km0 y tender hacia el vertido cero, pensando por ejemplo, en penalizar la obsolescencia programada. 

En la fotografía se muestra el momento en el que los presidentes que ha tenido SECOT-Balears, Bernadí Seguí (actual) e Iñaki Miranda (en su constitución) entregan una placa de reconocimento al expresidente de la Cámara Juan Gual y al actual presidente, José Luis Roses, por su apoyo incondicional en la puesta en marcha y continuidad del programa de apoyo a emprendedores de la Cámara de Comercio de Mallorca. 

El Programa de Mentores de la Cámara de Comercio de Mallorca nació en el 2012, en el marco del proyecto europeo RECAME (orientado inicialmente para emprendedoras), durante el mandato de Juan Gual, quien siempre estuvo a favor de estructuras de la sociedad civil de apoyo a la empresa en sus distintas vertientes.

La Red de Mentores de la Cámara fue evolucionando y, el 22 de octubre de 2014, se firmó un convenio de colaboración entre el entonces presidente, José Luis Roses, e Iñaki Miranda, presidente de la recién constituida Delegación Balear del SECOT, por el que se cedía la sede cameral como sede institucional de dicha Delegación.

Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (SECOT) es una asociación no lucrativa, apolítica e independiente, constituida en 1989 por iniciativa del Círculo de Empresarios, con el apoyo del Consejo de Cámaras de España y Acción Social Empresarial.

La Cámara de Mallorca, en el marco de sus premios anuales, entregó en el 2016 una mención especial a la Delegación Balear del SECOT, que fue recogido por su presidente Bernadí Seguí , como reconocimiento a la labor altruista de los profesionales -jubilados y prejubilados- que en Mallorca ofrecen su experiencia para acompañar y tutelar a emprendedores y empresarios en el impulso de sus negocios.