125 alumnos de FP Dual empiezan su etapa de formación en la empresa

06 MAR 2018

Terminado el primer semestre escolar, 125 alumnos de la FP Dual en Mallorca empiezan el mes de marzo una nueva etapa: la de combinar su formación en el centro educativo con el trabajo remunerado en las empresas. La FP Dual es una modalidad en la que el centro educativo y la empresa se corresponsabilizan de la formación del aprendiz. Para estos chicos y chicas, desde ahora y hasta que terminen su titulación de grado medio o superior, alternarán su aprendizaje en el instituto y en la empresa.

Los estudiantes de la FP Dual, antes de incorporarse al que será su puesto de trabajo durante aproximadamente los próximos 15 meses, deben pasar un proceso de selección como cualquier otro trabajador.

Con el objetivo de ayudar estos jóvenes a superar con éxito las entrevistas de trabajo, la Cámara de Comercio de Mallorca ha organizado durante el mes de febrero 6 sesiones de orientación por las que han pasado casi la totalidad de los jóvenes que se incorporan ahora en las empresas. En estas sesiones se les prepara para afrontar con éxito las entrevistas de trabajo, qué deben tener en cuenta, qué aspectos deben cuidar, cómo deben presentar su CV y se les intenta dar respuesta a las inquietudes que les surgen sobre su nuevo papel de trabajadores-estudiantes, y se les ofrecen consejos para que puedan gestionar bien su tiempo.

Este curso académico, más de 250 empresas han mostrado interés por la FP Dual del sistema educativo que coordina la Cámara de Comercio junto a la Conselleria d'Educació i Universitat desde el año 2012.

Este curso 2017/2018 se han ofertado grados medios y grados superiores en 10 centros de Palma, Manacor, Inca, Alcudia y Calviá. Son los siguientes: administración y finanzas, asistencia a la dirección, gestión administrativa, cocina, servicios en restauración, sistemas electrotécnicos y automatizados, producción agropecuaria, gestión de ventas y espacios comerciales, carrocería, desarrollo de aplicaciones web, instalaciones eléctricas y automáticas y electromecánica de vehículos.