La Cámara participa en el Plan de Industria de Baleares

23 ENE 2018

El lunes 22 de enero de 2018 se aprobó el Plan de Industria de Baleares 2018 - 2025 con un presupuesto de 105 millones de euros para impulsar el sector.

La Mesa del Diálogo Social, del que la Cámara de Comercio de Mallorca forma parte, ha aprobado el Plan de Industria de las Islas Baleares. Los principales objetivos del Plan, que tendrá vigencia hasta 2025, es la creación de las condiciones necesarias para consolidar las empresas instaladas en las Islas, así como impulsar la creación y la implantación de nuevas empresas. El Plan cuenta con un presupuesto de 105 millones de euros.

El presidente de la Cámara de Comercio, José Luís Roses, fue uno de los agentes económicos que firmó la aprobación del Plan, que contempla dos principales retos: la creación de 3.000 nuevos puestos de trabajo y que el 20% de las empresas industriales lleven a cabo procesos de exportación. 

El conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, valoró positivamente la participación de todos los agentes económicos en la mesa de debate y en la elaboración del plan, así como su transversalidad, ya que recoge actuaciones y medidas que incumben hasta seis consejerías diferentes. 

Más información del Plan de Industria en la web del Govern balear.