Baleares, Creta y Cerdeña aúnan fuerzas en Internorga para promocionar producto local

11 MAR 2024

24 empresas procedentes de Creta, Cerdeña y Baleares participan de forma agrupada en la feria INTERNORGA que se celebra en Hamburgo (Alemania) del viernes 8 al martes 12 de marzo. El stand, de 96 metros cuadrados, se enmarca dentro del proyecto MESA, cofinanciado por la Unión Europea. 

Creta, Cerdeña y Baleares son islas bañadas por el mar Mediterráneo, por lo que comparten un clima que propicia una agricultura y una dieta muy similares, aunque con particularidades según la región. Estas propiedades son las que pretende promocionar MESA, a través de la visibilidad del productos sostenibles, con denominación de origen y/o con indicadores de calidad procedentes de estas islas. 

El proyecto centrará la promoción de estos productos en el mercado alemán, entre otros motivos, por la demanda y el interés creciente de productos de calidad y por la tendencia creciente en el consumo de estos productos. 

La feria INTERNORGA es la primera en la que participa este proyecto y ha contado con la participación de ocho empresas de Baleares:

  • Camp Mallorquí, para la promoción de almendras orgánicas y con denominación de origen.
  • Flor de Sal d'Es Trenc, para la promoción de sal orgánica. 
  • Treurer, para la promoción de aceite de oliva con denominación de origen. 
  • Oli Nostro, para la promoción de aceite de oliva con denominación de origen. 
  • Gin Xoriguer, para la promoción de ginebra con Indicación Geográfica Protegida. 
  • Can Vidalet, para la promoción de vino con Indicación Geográfica Protegida (Vins de la Terra). 
  • 310 Celler, para la promoción de vino con Indicación Geográfica Protegida (Vins de la Terra). 
  • Vins Ca Sa Padrina, para la promoción de vino con Indicación Geográfica Protegida (Vins de la Terra). 

En el marco del proyecto MESA, se organizará un encuentro entre empresas productoras de Baleares, Cerdeña y Creta y empresas de Alemania y en 2025 se organizará la participación agrupada en la feria Anuga Foodtec que se celebra en Colonia.