Los alumnos de FP dual intensiva se preparan para incorporarse al centro de trabajo

13 MAR 2023

En marzo, el alumnado de primer curso de FP dual intensiva comienza su estancia en la empresa. En muchos casos, se trata de la primera experiencia laboral, por lo que surgen muchas dudas, algún miedo y también consultas. 

En este contexto, la Cámara de Comercio de Mallorca ha realizado durante el mes de febrero 15 sesiones de orientación en los centros educativos a los alumnos de primer curso de FP dual intensiva. En estas jornadas, se trata de resolver las inquietudes sobre la futura incorporación a la empresa, identificar las actitudes clave para afrontar esta incorporación, conocer los aspectos principales del proceso de selección que llevan a cabo las empresas y desarrollar comportamientos positivos durante el desarrollo de una entrevista de trabajo. 

En total, más de 200 alumnos han asistido a estas charlas, 14 de ellos en modalidad presencial y una en modalidad online.

Las sesiones informativas, impartidas por las técnicas de Formación de la Cámara de Comercio, se han realizado en colaboración con los siguientes centros educativos adheridos al modelo formativo de la FP dual intensivo: IES Alcúdia, IES Berenguer d'Anoia,IES Calvià, CIFP Francesc de Borja Moll, IES Manacor, IES politècnic, IES Ses Estacions, IES Son Pacs, CC Sant Josep Obrer, CIDE, IES Felanitx, CIFP Juníper Serra y CIFP L'Embat. 

La Cámara de Comercio de Mallorca y la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas Superiores del Govern de las Illes Balears colaboran desde el año 2012 en diferentes iniciativas para promover la FP dual del sistema educativo. Se trata de un modelo de formación, del sistema educativo, que combina la formación en centros y la formación en empresas con un contrato de trabajo de formación y aprendizaje retribuido.

FP dual intensiva