Cambra Mallorca trabaja por la igualdad social y laboral de las mujeres

08 MAR 2023

La Cámara de Comercio de Mallorca se une al Día Internacional de la Mujer para poner de manifiesto el trabajo que desde la institución se realiza para mejorar las oportunidades laborales y empresariales de las mujeres en nuestra isla. 

Desde hace 25 años la Cámara de Comercio de Mallorca trabaja en pro de la igualdad, desarrollando programas de ayuda a mujeres de inquietud emprendedora, que deciden poner en marcha sus propios proyectos de negocio, o bien, que habiendo emprendido quieren mejorar su estrategia, ya sea con programas de formación, innovación o internacionalización. 

Entre todas estas iniciativas destacan: 

  • El programa Dona Impuls, cofinanciado por IB-Dona, ofrece asesoramiento individualizado a las mujeres en su etapa inicial del emprendimiento. Los consultores de la Cámara de Comercio analizan y ayudan a redactar profesionalmente tanto el plan de negocio como el plan financiero. Además, se trabaja en otras cuestiones como el alta telemática de autónoma o en el asesoramiento sobre financiación y subvenciones públicas.

 

  • El programa PAEM, apoyo empresarial a las mujeres co-financiado por el Fondo Social Europeo, ofrece oportunidades de autoempleo e información sobre legislación, trámites, direcciones de interés, etc. Además, procura asesoramiento especializado en temas como gestión empresarial, planes de viabilidad, análisis de comercio interior y exterior y nuevas tecnologías. En el marco de este programa, hoy 8 de marzo, lanzamos un ciclo formativo para impulsar las capacidades emprendedoras y el liderazgo de las mujeres:
    • Seguras en el emprendimiento es un curso  cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Dirección General de Emprendimiento del Govern Balear dirigido a todas aquellas mujeres con un proyecto de empresa maduro o ya dadas de alta como autónomas, que quieran sentirse seguras, confiadas y felices en el camino del emprendimiento. Más información e inscripciones aquí. 
  • GIRA Mujeres de Coca Cola, colaboramos una edición más con este proyecto que ayuda a impulsar y apoyar a las mujeres emprendedoras a dar forma a sus ideas o hacer crecer sus negocios en sectores de Alimentación, Bebidas, Ocio o Turismo. 

 

  • Estudio Perfil Mujer Emprendedora de Mallorca, gracias a los datos extraídos de las mujeres asesoradas en el programa Dona Impuls, se ha podido determinar un perfil claro de la mujer que decide emprender. El estudio pone de manifiesto un cambio de paradigma a la hora de emprender. Las mujeres, aunque ponen en marcha proyectos en sectores tradicionales como puedan ser el comercio, la hostelería o el turismo, todas lo hacen desde una mirada diferente e innovadora, sostenible y que pone el foco en lo local. [Consultar aquí el estudio completo].

Asimismo, destacamos proyectos que se llevaron a cabo en el pasado, como el marco de conferencias titulado "Mujeres & Jueves" que ponía de manifiesto diferentes aspectos relevantes para la mujer trabajadora, como la organización del tiempo, coaching, emprendimiento, etc. 

En definitiva, 25 años dando impulso a las mujeres emprendedoras y autónomas y con la mirada puesta en seguir apoyando a las mujeres en su emprendimiento.