Comienza el período de adhesión dels Bons Illes Balears

23 FEB 2023

La Dirección General de Comercio del Govern de les Illes Balears pone en marcha una nueva campaña de bonos de descuento con el objetivo de dinamizar el consumo en el comercio local y de proximidad. El periodo de adhesiones estará vigente del 22 de febrero hasta el 9 de marzo

El programa Bons Illes Balears está abierto a establecimientos del sector comercio minorista que cumplan los siguientes requisitos:

  • Menos de 50 trabajadores
  • Volumen de negocios anual que no supere los 10 millones de euros
  • Razón social en les Illes Balears
  • Estar al corriente de las obligaciones con la Seguridad Social, Hacienda y ATIB. 
  • Ejercer alguna de las actividades incluidas en los epígrafes del IAE detallados en el anexo 2 de la resolución.

Consulta aquí las bases completas de la convocatoria del programa de estímulo del sector comercial de las Illes Balears 2023.

Todos los comercios se tienen que inscribir a esta nueva edición de bonos. No se realizarán altas automáticas. Tampoco habrá altas rápidas, puesto que se trata de una nueva plataforma. 

En 2023 se pondrán en circulación 33.333 bonos descuento con una dotación de medio millón de euros. 

Cada bono tiene un valor de 15€, canjeable en cada 30€ de compra. Los ciudadanos mayores de 16 años podrán disfrutar de un máximo de 4 bonos, que se podrán acumular en una única compra o usar en varias compras, en uno o más establecimientos.

Los clientes no deben descargar ningún bono, ni físico ni digital. Simplemente deben acudir a un establecimiento adherido y mostrar su DNI o pasaporte, el comerciante validará en la plataforma que el usuario aún no haya canjeado sus bonos. 

La campaña para los ususarios arrancará el 21 de marzo y estará abierta hasta el 15 de abril, o hasta que cada establecimiento agote sus bonos.

Webinar informativo

La Cambra de Comerç organiza una sesión informativa online con toda la informació sobre la campaña #BonsIllesBalears para resolver todas las dudas que puedan surgir a los comerciantes.

Jueves 2 de marzo a las 8:15h >> inscripciones aquí

El contenido del webinar será el siguiente;

  • Detalles de la campaña #BonsIllesBalears 2023 y novedades respeto a la campaña 2022
  • Adhesión de los comercios a la campaña: procedimiento, plazos y documentación
  • Funcionamiento de la plataforma de canje de bonos


Para cualquier duda, estamos a vuestra disposición en el teléfono 971 71 01 88