Inca lanza 300.000€ en bonos para impulsar el tejido productivo del municipio

31 ENE 2023

El Ayuntamiento de Inca, a partir del 15 de febrero, pone en marcha la segunda edición de los bonos reiniciam Inca para la ciudadanía. Esta iniciativa tiene como objetivo servir para potenciar el tejido productivo en la ciudad y el consumo local. Un total de 139 empresas se han inscrito a la campaña municipal, un 20% más que en la anterior edición.

La iniciativa cuenta, por segundo año, con el apoyo técnico de la Cámara de Comercio de Mallorca. Por este motivo, Eduardo Soriano, presidente de la Cámara ha asistido a la presentación de la campaña. Junto con el alcalde de Inca, Virgilio Moreno, y la regidora de innovación y empresa, María José Fernández. En el acto han firmado el acuerdo de colaboración, mediante el cual la Cámara pone toda la infraestructura digital para que la campaña sea un éxito.

"Desde el Ayuntamiento estambre muy satisfechos para poder poner en marcha, de nuevo, la campaña de bonos comerciales, una herramienta que, como la anterior edición, servirá para revitalizar la economía local" ha comentado Moreno. Por su parte, Soriano, ha agradecido poder participar, un año más, en esta iniciativa que "contribuye a la dinamización de los comercios locales gracias a la colaboración publicoprivada".

Del 15 de febrero al 15 de abril, los ciudadanos podrán acceder a un máximo de 4 bonos de descuento que puede utilizar a una única compra o establecimiento, o aplicarlos en compras o establecimientos adheridos diferentes, siempre que la compra tenga un valor mínimo de treinta euros por cada buen. Cada bono de descuento tiene un valor de 15€. En cuanto a la tipología de establecimientos, se trata de empresas de todo tipo: tiendas de moda, restaurantes, cafeterías, talleres mecánicos, etc. 

La primera fase, del 15 de febrero hasta el 15 de marzo, será exclusivamente por los empadronados aenInca. A partir del 16 de marzo hasta el 14 de abril estará abierta a todos los ciudadanos de las Islas Baleares. La totalidad de los trámites de adhesión y formalización de toda la operativa de emisión, obtención, aplicación, canje, compensación y verificación de los bonos de descuento se llevará a cabo a través de la plataforma tecnológica: www.incaciutat.com/bonsreiniciaminca.

«Mantenemos un contacto continuo con autónomos, empresarios y asociaciones para conocer de primera mano sus necesidades y poder ofrecerlos soluciones efectivas y ágiles para promocionar la actividad económica y los lugares de trabajo en nuestra ciudad.», señala Fernández. Para poder intercambiar los bonos, los ciudadanos tan solo se tendrán que dirigir a uno de los establecimientos adheridos a la compañera y con su DNI ya podrán aplicar el descuento de 15 euros en la compra. El listado de las empresas que participan en la campaña de los bonos se puede consultar en el web de la campaña.

Bons Reiniciam Inca