El Govern abre una convocatoria de ayudas para la modernización del comercio

16 ENE 2023

El Govern ha puesto en marcha una convocatoria de ayudas para el programa de modernización del comercio Fondo Tecnológico en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea (NextGeneration UE). 

Los beneficiarios de esta nueva línea de ayudas son empresas del sector del comercio que tengan consideración de pyme y las asociaciones sin ánimo de lucro del sector comercial, entidades asociativas que integren varias asociaciones de comerciantes, federaciones y confederaciones.

Los proyectos subvencionables son aquellos proyectos de inversión llevados a cabo en la comunidad autónoma de las Islas Baleares y que engloben una o diversas de las siguientes actuaciones subvencionables:

  • Actividades dirigidas a la transformación digital.
  • Actuaciones dirigidas a la transformación del punto de venta.
  • Sostenibilidad y economía circular.
  • Cadena de suministro y trazabilidad.


La inversión mínima correspondiente a los gastos que se consideren subvencionables, excluido todo tipo de impuestos, será de 2.000 euros. La inversión máxima subvencionable será de 80.000 euros (IVA excluido). La aportación de la Administración autonómica prevista supondrá el 100% de la inversión subvencionable.

Las ayudas se concederán en régimen de concurrencia no competitiva, por lo que no se realizará una valoración comparativa con otras propuestas y las resoluciones de concesión se realizarán por orden de presentación de solicitudes, hasta el agotamientos del crédito presupuestarios asignado en la convocatoria.

El plazo de presentación de las solicitudes es hasta el 01 de febrero de 2023. Las actividades objeto de la subvención tendrán que ejecutarse y pagarse en el periodo comprendido entre el 15 de diciembre 2022 y el 30 de abril de 2023.

O bien contactar a través del correo: infocomerc@dgce.caib.es o del teléfono 971177000, extensiones 63673 y 62858.

Más información