Tutores de centros educativos, una pieza clave en la FP intensiva

12 NOV 2022

La Dirección General de Formación Profesional y la Cámara de Comercio de Mallorca han organizado dos sesiones de formación dirigidas a los tutores de los centros educativos para conseguir los mejorar la calidad de la enseñanza del programa.

Las jornadas han tenido lugar el 9 y 11 de noviembre en la Cámara de Comercio de Mallorca y han contado con la participación de 27 docentes. Bàrbara Servera ha impartido este curso a través de role plays y actividades individuales y en equipo para incrementar sus competencias y conocimientos sobre el programa FP intensiva. 

En las sesiones se ha trabajado para mejorar las capacidades en cuanto a la gestión de los recursos, las relaciones interpersonales, el trabajo en equipo, el liderazgo, la comunicación, la gestión de la información, la comprensión del modelo y los procesos. Conocer el proceso, entender las tareas y responsabilidades y las de empresas y alumnas propiciará un mejor entendimiento entre las partes, facilitará las relaciones y evitará conflictos, pérdida de confianza y desmotivación innecesarias. Para garantizar el éxito del FP Intensiva, una buena gestión de la comunicación y gestión interna es necesaria para promover un clima adecuado y optimizar la productividad de la organización. 

 

¿Qué es la FP intensiva?

La FP intensiva es una modalidad de FP dual dirigida a alumnos mayores de 16 años que combina la formación en una empresa y la formación en un centro educativo. Se trata de un itinerario formativo que conecta de forma directa la formación teórica y práctica, contribuye a la inserción laboral de los alumnos, facilita a la empresa la selección de personal y mejora la formación de los alumnos y su adaptación a la empresa. 

Más información sobre FP intensiva