Bolsas de tela ilustradas para fomentar las compras en el centro de Palma

14 OCT 2022

Pimeco y la Cámara de Comercio de Mallorca han repartido 1.200 bolsas de tela ilustradas a los comerciantes de las calles Sindicato y de la Argenteria para que puedan repartir entre sus clientes. Se trata una campaña para promover y dinamizar las compras en el pequeño comercio del casco antiguo de la capital. 

El presidente de la Patronal del Pequeño y Mediano Comercio de Mallorca (Pimeco), Toni Fuster, y la presidenta de la comisión de comercio de Cámara de Comercio de Mallorca, Juana Manresa, han presentado, el jueves 14 de octubre, la campaña que se enmarca en el Programa de Comercio Minorista, de Cámara de España y la red territorial de cámaras, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y la Secretaría de Estado de Comercio.

«Queríamos hacer una acción en estas dos calles para dinamizarlas, ya que se trata de dos vías cargadas de historia y tradición comercial y que se encuentran en un proceso de transformación y recuperación muy importante», ha subrayado Fuster. 

El presidente de Pimeco ha explicado que las bolsas se regalarán a las personas que compren en los pequeños comercios de las dos calles para fidelizar a los clientes, sin mínimo de compra.  La ilustración de la bolsa es obra de Margalida Vinyes que ha dibujado la calle de la Argenteria, una de las más pintorescas de la ciudad. La campaña estará activa hasta final de existencias. 

Paralelamente se sorteará una bicicleta a través de las redes sociales de Pimeco entre las personas que compren en estas calles y participen utilizando los hashtags #CompraaPalmaCentre #CompraenPalmaCentre.