Convocadas las ayudas para las empresas colaboradoras de FP intensiva

18 JUL 2022

La Conselleria d'Educaciói Universitats convoca ayudas económicas, por un valor total de 400.000 euros, con el objetivo de fomentar la excelencia en la Formación Profesional intensiva. Estas ayudas están destinadas a empresas que tengan contratados alumnos matriculados en alguno de los ciclos formativos de FP intensiva.

La finalidad de la subvención es poder mejorar las condiciones en que las empresas ofrecen esta formación y compensarles por el esfuerzo, el tiempo y la dedicación que invierten en los alumnos.

Las empresas beneficiarias deberán tener contratado al menos un alumno de un ciclo formativo de FP intensiva con un contrato de formación y aprendizaje o de formación en alternanza, dentro del periodo comprendido entre el 1 de septiembre de 2023 y el 31 de agosto de 2024. El importe de la ayuda que recibirán será de máximo 2.000 euros o la parte proporcional si el periodo contratado es inferior a los 12 meses. El número máximo de alumnos por los que la empresa puede solicitar la ayuda es de 3 por curso. 

Las empresas solicitantes de la ayuda deben cumplir estos requisitos básicos (ver las bases completas de la convocatoria):

  • Centro de trabajo que desarrolle su actividad en las Illes Balears
  • Estar al corriente de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social. No incumplir la ley de minimis
  • Adquirir el compromiso de asignar un tutor de empresa al alumno contratado
  • Adquirir el compromiso de que el tutor asista al curso de formación para el ejercicio de su labor, que será organizado por la Cambra de Comerç y tendrá una duración de 16 horas

Presentación de solicitudes

  • El plazo de presentación de solicitudes estará abierto del 1 de diciembre al 29 de febrero de 2024.
  • El trámite es telemático y debe realizarse desde la sede electrónica del Govern y con firma digital.
  • La documentación adjunta necesaria a la solicitud puede descargarse en la web del Govern