Apoyo al comercio local de Manacor

15 JUN 2022

La Cámara de Comercio de Mallorca, a través del Programa de Apoyo al Comercio Minorista de la red de Cámaras, ofrece una subvención de 13.800 euros al Ayuntamiento de Manacor con el objetivo de ayudar en la dinamización el comercio de la localidad. 

El alcalde de Manacor, Miquel Oliver, y la delegada de comercio, Maria Antònia Truyols, han explicado, en rueda de prensa, que con la cantidad recibida se han podido financiar las tres figuras de grandes dimensiones protagonistas de la iniciativa "Manacor Encantat" de este año, destinada a dinamizar el comercio, el producto local y el turismo cultural mediante la puesta en valor de las tradicionales rondalles mallorquinas. Las figuras, encargadas para la ocasión y que estarán expuestas en las principales calles comerciales de Manacor hasta finales de agosto, representan al Gegant de sa Roca des Castellet, la Bruixa Joana y Bernadet de La Flor Romanial.

En la presentación de la segunda edición de 'Manacor Encantat', el alcalde Oliver ha destacado que "cuando se reparten fondos públicos se debe buscar el máximo impacto y, precisamente, pocas campañas han tenido tanto éxito como esta". Por su parte, el presidente de la Cámara, Antoni Mercant, se ha mostrado satisfecho "de poder hacer llegar fondos europeos a municipios que se preocupan por dinamizar su comercio".

El Programa de Apoyo al Comercio Minorista está cofinanciado por la Secretaría de Comercio del Gobierno de España y los fondos FEDER y tiene como objetivo principal desarrollar acciones promocionales innovadoras para incentivar el consumo y las ventas en ejes comerciales, centros comerciales abiertos y mercados municipales, poniendo en valor el pequeño comercio y siempre con colaboración con ayuntamientos y asociaciones locales.