Jóvenes de la Fundación Diagrama se forman en reposición de mercancías

14 JUN 2022

Siete jóvenes usuarios de la Fundación Diagrama han adquirido los conocimientos básicos para poder trabajar en un almacén. La formación ha sido posible gracias a la colaboración entre la Cámara de Comercio de Mallorca y la Fundación Diagrama, que han organizado el curso Reposición de mercancías y preparación de pedidos en el marco del programa PICE de la red de cámaras, cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

La formación ha constado de 125 horas lectivas. Empezó el 9 de mayo con talleres en habilidades sociales y competencias digitales y a partir del 30 de mayo se centró en materias específicas sobre compras, aprovisionamiento, gestión de residuos, inventarios, rotación de mercancías, atención al cliente, prevención de accidentes y otros temas básicos para poder desarrollar un buen trabajo en almacenes de cualquier actividad económica.

Los alumnos, de entre 16 y 22 años, han tenido también la posibilidad de realizar visitas presenciales a dos almacenes en pleno rendimiento, gracias a la colaboración de Eroski, para ver en primera persona el trabajo que podrían realizar en un futuro próximo. El 6 de junio visitaron la central logística de la compañía en Mallorca, situada en el polígono de Son Morro, y el 10 de junio visitaron la plataforma de productos refrigerados que tienen en Mercapalma. 

La colaboración entre la Cámara de Comercio y la Fundación Diagrama pretende mejorar la cualificación de jóvenes en situación de vulnerabilidad y favorecer su inserción laboral. Es por ello que además de la formación básica, todos los jóvenes reciben una orientación laboral personalizada.