Acuerdo de colaboración para formar jóvenes mecánicos de moto

08 OCT 2021

El presidente de la Cámara de Comercio de Mallorca, Antoni Mercant, y el presidente de la Asociación de especialistas Reparadores de Automoción y Náutica (ABERAN), Julio González, han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar la formación de jóvenes en el sector de la mecánica.

Según datos de ABERAN, faltaría el 20% de profesionales en el sector para poder cubrir la actual demanda del mercado laboral. Ante la falta de mano de obra específica, y a petición del sector, la Cámara de Comercio de Mallorca pone en marcha una formación 'Iniciación a la mecánica de motos' de 90 horas de duración, con el objetivo de acercar la mecánica de motos a jóvenes que no estudian ni trabajan, en el marco del programa PICE

Gracias a esta colaboración, una decena de chicos podrán tener un primer contacto práctico con la reparación de motocicletas, del 4 al 28 de octubre, en las instalaciones de ABERAN y también en el taller Centromoto. Todos ellos han pasado previamente por una orientación laboral y una formación troncal, común a todos los cursos, centrada en habilidades sociales y competencias digitales. 

Con este acuerdo, el Programa PICE responde de nuevo a las necesidades empresariales de Mallorca para ayudar a cubrir puestos de trabajo. Los jóvenes que terminen la formación, tendrán la opción de entrar en procesos de selección de los talleres mecánicos de ABERAN que lo requieran.