Retos y estrategias para la sostenibilidad del turismo post Covid

27 SEP 2021

Coincidiendo con el Día Mundial del Turismo, el pasado 27 de septiembre, WINTER MED ha celebrado el foro digital “Retos y estrategias para la sostenibilidad del turismo post Covid”.

Una jornada que ha reunido a profesionales involucrados en el sector turístico como Antoni Munar, director y fundador de Turismo Consulting; Tomeu Deyà, director y propietario de Can Det, empresa de tradición familiar productora de cítricos y aceite de oliva; Dolores Ordóñez, directora de Any Solution; Francesc Mateu, gerente AETIB y Carlos Bibiloni, director de la oficina de proyectos de la Cámara de Comercio, con el objetivo de mostrar y debatir sobre los dos pilares clave para la recuperación económica del turismo: la sostenibilidad y la digitalización.

WINTER MED, un proyecto europeo en el que participan la Cámara de Comercio de Mallorca y AETIB, alineado con estas dos prioridades anteriormente, promueve además un turismo sostenible desestacionalizador en diferentes regiones del Mediterráneo.

El encuentro estructurado bajo los tres ejes: La nueva demanda postpandemia. ¿Cómo afectará a la industria turística y a los destinos? ¿Cómo debemos adaptarnos para seguir siendo competitivos?; Turismo y patrimonio cultural y el desarrollo de herramientas y la importancia de la implicación en el debate de todos los agentes de la cadena de valor para identificar claves de futuro (un ejemplo de estas herramientas es el Plan de Acción Regional elaborado en el marco del proyecto WINTER MED), ha sido una oportunidad para generar un debate sobre la importancia de crear sinergias e implantar unas políticas más colaborativas que aseguren una recuperación económica más rápida.

Los interesados podéis consultar el Plan de Acción Regional elaborado en el marco del proyecto WINTER MED.

Consultar Plan de acción