122 alumnos de FP Dual han firmado un contrato el curso 20/21

14 SEP 2021

El Director General de Formación Profesional, Toni Baos, y el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Mallorca, Josep Lluís Aguiló, visitan la empresa TALAT para conocer de cerca el trabajo que se realiza con los jóvenes aprendices de la FP Dual.

TALAT, dedicada al sector de la ingeniería y el software, colabora desde hace dos años con la FP Dual contratando alumnos del Grado Superior de Sistemas Electrotécnicos y Automatizados del IES Manacor. Durante la visita realizada a las instalaciones de la empresa, Baos y Aguiló -acompañados de la "cap de servei" de FP, Olivia Caballero, y de la responsable de Formación de la Cámara, Cristina Julià- han podido conocer de primera mano la experiencia del alumno del IES Manacor con contrato de formación, Joan Miquel Andreu. Una experiencia profesional y académica muy enriquecedora que desde el inicio de sus estudios permite al alumno estar en contacto con la realidad laboral. 

Toni Baos, ha señalado que "esta modalidad de formación profesional no solo garantiza la inserción laboral de los alumnos que la cursan, sinò que también amplía la calidad de la propia formación por el contacto permanente de los tutores tanto del centro educativo como de la empresa que tenemos que continuar mejorando"

Así mismo, Maria Magdalena Payeras, Co CEO de Talat, ha remarcado que uno de los puntos fuertes de los contratos de FP Dual es la duración de éstos "los contratos de 16 meses permiten al alumno una mayor impliación en la empresa" y una mayor implicación a las necesidades.

Por su parte, el profesor y tutor del IES Manacor, Pere Riera, ha destacado la reprocidad del aprendizaje por parte también del centro al conocer la experiencia laboral de sus alumnos. El IES Manacor forma parte del prorama de FP Dual desde hace seis años. 

El curso 2020/2021, pese a la difícil situación económica por la que pasa el tejido empresarial, 122 alumnos han podido firmar un contrato de formación con empresas de Mallorca. Se trata de jóvenes que en septiembre de 2020 empezaron Primero de alguno de los 12 ciclos que oferta la modalidad Dual de Formación Profesional. Estos contratos que están remunerados en función de las horas realizadas, la categoría y el sector económico, tienen una duración de mínimo un año.