¿Te sumas a la FP Dual?

04 MAY 2021

La Dirección General de Formación Profesional del Govern de les Illes Balears y la Cámara de Comercio de Mallorca, en nuestra apuesta por el empleo juvenil, hacemos un llamamiento a las empresas que estén en disposición de incorporar jóvenes en sus plantillas.

En esta ocasión, buscamos empresas del sector restauración (restaurantes, bares y cafeterías) o turístico para asumir la contratación de alumnos en aprendizaje en la modalidad dual de Formación Profesional de dos especialidades concretas:

  • Grado Medio de Cocina y Gastronomía
  • Grado Medio de Servicios en Restauración

Estos jóvenes que buscan incorporarse en una empresa para complementar su formación están estudiando en el IES Calvià, por lo que las empresas deberían tener centros de trabajo en la zona de Palma, Playa de Palma, Calvià o Portals, para que puedan desplazarse con facilidad. 

Los alumnos se incorporarían con un contrato de un año, que podría iniciarse según las necesidades de la empresa a lo largo del mes de junio. La previsión es que los alumnos trabajen a jornada completa hasta el 30 de octubre. Los meses comprendidos entre noviembre y marzo volverían a las aulas y se reincorporarían a la empresa -con el mismo contrato y condiciones- en abril de 2022 con una jornada de 34 horas semanales hasta cumplirse los 12 meses de contrato. 

Todas las empresas que apuesten por la contratación de jóvenes de la FP Dual tendrán bonificaciones del 100% en sus cuotas de la Seguridad Social. 

A pesar de la difícil situación que estamos viviendo, la formación profesional y el empleo juvenil son herramientas clave para la sostenibilidad de nuestro futuro económico. Estamos convencidos que la FP Dual, modalidad en la que se combina una formación académica con experiencia profesional, es una apuesta de presente para reactivar la economía y reducir el paro juvenil. 

Si estás interesado en la contratación de jóvenes del ciclos formativos GM de Cocina y Gastronomía y GM de Servicios en Restauración en la modalidad dual o necesitas más información, escríbenos a pbes.formacio@cambramallorca.com o llámanos al 971 71 01 88 (ext. 2228) 

¿Qué beneficios aporta la FP Dual a las empresas?

  • En el ámbito laboral
    • Las empresas participan en la formación de profesionales cualificados, lo que supone un incremento de competitividad y productividad.
    • Formación de futuros trabajadores según las necesidades de la empresa y bajo su cultura corporativa.
    • Enriquecimiento del equipo humano.

  • En el ámbito de responsabilidad social corporativa
    • Se contribuye al empleo juvenil y al desarrollo económico de Mallorca.

  • En el ámbito económico
    • La incorporación de aprendices reduce los costes en los procesos de selección, formación e integración en la plantilla y facilita el relevo generacional.
    • Reducción de las cuotas de la Seguridad Social.

El FSE invierte en tu futuro. Esta actuación está cofinanciada por el Fondo Social Europeo, en el marco del Programa Operativo de Ocupación, Formación y Educación de FSE 2014-2020