Las ferias náuticas presencial y virtual unen esfuerzos

15 ABR 2021

El presidente de la Cámara de Comercio de Mallorca, Antoni Mercant y el vicepresidente y conseller de Transició Energètica, Sectors Productius i Memòria Democràtica, Juan Pedro Yllanes, han anunciado esta mañana que la feria náutica Palma Internaciontal Boat Show (PIBS) y la feria virtual Balearic Yacht Show (BYS) se celebrarán en las mismas fechas, del 3 al 6 de junio de 2021.

El acto ha contado también con la presencia del presidente del Balearic Marine Cluster, Toni Salom. Este acuerdo supone incrementar aún más la colaboración público privada con el sector náutico con el objetivo de conseguir una mayor proyección para las empresas náuticas de las Illes Balears.

El vicepresidente Juan Pedro Yllanes ha explicado que “la unión de estos dos eventos es una apuesta para la digitalización del sector, ya que la plataforma Balearic Yacht Show complementará la oferta presencial de la feria náutica del Moll Vell”. Otro aspecto destacado de la colaboración será la ampliación de las actividades paralelas que se ofrecerán a los expositores y a los profesionales.

La feria virtual Balearic Yacht Show se celebró por primera vez el noviembre de 2020 con un gran éxito de acogida, con más de 200.000 páginas vistas en tan solo 3 días. Antoni Mercant, presidente de la Cámara –corporación impulsora del proyecto- ha destacado que “el compromiso para visibilizar las Baleares como destino náutico es firme, estamos convencidos que el náutico será el motor de la diversificación económica de nuestras islas”. Mercant ha avanzado alguna de las novedades tecnológicas para esta segunda edición, como es la incorporación de una “calle virtual” en la que poder contactar con otros visitantes.