Un turismo sostenible, la apuesta de Baleares

16 FEB 2021

En el marco del proyecto europeo Winter Med, la Cámara de Comercio de Mallorca y la Agencia Estratégica Turística de les Illes Balears (AETIB) han impartido, este pasado lunes 15 de febrero, el primer webinar del ciclo sobre como afrontar la recuperación sostenible del turismo, bajo el título “Sostenibilidad y la economía circular”.

Tras la complejidad vivida a causa de la COVID-19, la sostenibilidad es también un tema clave en la recuperación turística. En Baleares hay gran cantidad de iniciativas de turismo sostenible pero muy pocas son conocidas por los ciudadanos y entidades de la isla. Es importante darles visibilidad para mostrar el gran potencial en materia de sostenibilidad turística.

Gracias a Winter Med, tenemos la oportunidad de debatir con todos los agentes de la cadena de valor turístico, ideas y buenas prácticas para fomentar las iniciativas sostenibles. Animamos a todos a participar para conocer más opiniones y sugerencias. En concreto, queremos saber tu opinión sobre aspectos claves en sostenibilidad social, económica y medioambiental. En este enlace encontrarás un formulario online que te agradeceríamos rellenaras con tus aportaciones.  

El webinar contó con las ponencias de Jaume Ordinas, interventor general de Garden Hoteles, quién expuso las acciones que ha llevado a cabo su cadena hotelera en materia de sostenibilidad, bajo el nombre "Ejemplo de sostenibilidad y economía circular: el caso de Garden Hoteles"; y, Dolores Ordóñez, directora técnica de AnySolution, que dio a conocer las buenas prácticas en sostenibilidad tanto en el sector privado como público que ya se están llevando a cabo en las Islas Baleares.

El proyecto europeo WINTER MED (Winter Islands Network for all year round Tourism ExpeRience in the MEDiterranean), financiado por el programa Interreg MED, a través del Fondo de Desarrollo Regional (FEDER), tiene como objetivo la implementación de una estrategia transnacional que promueva un turismo responsable y desestacionalizado, especialmente en la temporada de invierno, en las islas mediterráneas a través de la cooperación de las regiones de los países involucrados en el proyecto: Francia, Italia, Grecia, Chipre, Croacia y España.