La FP Dual se presenta a los empresarios instaladores de Mallorca

05 FEB 2021

La Dirección General de Formación Profesional del Govern de les Illes Balears organizó en colaboración de la Cámara de Comercio de Mallorca y la Asociación de Instaladores Empresarios de Baleares (ASINEM), una sesión informativa sobre la FP Dual, dirigida a los miembros de la asociación, con el objetivo de dar a conocer las ventajas y los requisitos de este modelo formativo. 

La FP Dual es una modalidad de la Formación Profesional del sistema educativo, en la cual el alumno completa su formación en un centro de trabajo con un contrato remunerado. De las 15 titulaciones ofertadas este 2020/2021 en FP Dual, se encuentran el Grado Superior de Sistemas Electrotécnicos y Automatizados y el Grado Medio de Instalaciones Eléctricas y Automáticas

La jornada online "Las empresas del sector de instalaciones y la formación profesional dual", celebrada el pasado jueves 4 de febrero, contó con la presencia de Antoni Baos, Director General de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas Superiores, Cristina Julià, directora de Formación y Empleo Juvenil de la Cámara de Comercio de Mallorca, Joan Bosch, gerente de ASINEM y tutores de centros formativos. 

Los instaladores pudieron conocer los detalles de este modelo educativo y cómo adherirse a él. Con la FP Dual pueden incorporar a sus plantillas un aprendiz y bonificarse al 100% sus cuotas a la Seguridad Social. Además, participan activamente en su formación en colaboración con el centro educativo.  

Para participar en la FP Dual, el empresario firma un contrato de formación y aprendizaje con el alumno y nombra una persona que le tutorizará durante su estancia en la empresa. La Cámara de Comercio acompaña en todo este proceso a la empresa, informándola, asesorándola y resolviendo dudas en la preparación del contrato y durante la estancia del aprendiz. 

El proyecto de la FP Dual y todas sus actuaciones están financiadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEPF) y el Fondo Social Europeo (FSE) en el marco del Programa Operativo de Empleo, Formación y Ocupación 2014-2020.