Trabajamos para la recuperación de un turismo más sostenible

02 FEB 2021

La Cámara de Comercio de Mallorca ha reunido a los principales agentes económicos de la isla para presentar el proyecto europeo WinterMed, en el que participa como socio del proyecto junto a la Agencia Estratégica Turística de les Illes Balears (AETIB). 

WinterMed  (Winter Islands Network for all year round Tourism ExpeRience in the MEDiterranean) es un proyecto en el que participan diferentes entidades de Italia, Croacia, Francia, Grecia y Chipre, además de la Cámara y AETIB. El objetivo final es impulsar un turismo más sostenible. La crisis provocada por la COVID-19 ha reorientado el proyecto hacia la reactivación turística de los destinos del Mediterráneo. Este proyecto está financiado por Interreg MED del Fondo de Desarrollo Regional (FEDER).

La Cámara de Comercio y la AETIB reunieron el pasado lunes 1 de febrero representantes de la Federación Hotelera de Mallorca, de la Asociación Hotelera de Palma, de Turistec, de la UIB y de la FELIB para presentar el proyecto WinterMed, que deberá desarrollarse a lo largo de este 2021. Además, se les solicitó su cooperación en la definición de acciones para desarrollar y recuperar un turismo sostenible y responsable durante todo el año.

El encuentro fue presidido por Javier Vich, presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Comercio de Mallorca y Margalida Picornell en representación de la AETIB. 

En el marco del proyecto WinterMed, y con el objetivo de colaborar y abrir la participación en la recogida de ideas para la reactivación turística, se organizarán tres webinars en abierto:

Más sobre WinterMed