Éxito del webinar 'Blue crowdfunding, un océano de posibilidades'

15 OCT 2020

El pasado 8 de octubre, la Cámara de Comercio organizó el seminario online 'Blue crowdfunding, un océano de posibilidades', en el marco del proyecto europeo Interreg Mediterranean Blue Crowdfunding, financiado por los Fondos FEDER.

En el webinar, impartido por expertos de la plataforma Goteo.org, participaron un total de 35 empresas, muchas de ellas vinculadas a la economía azul. El objetivo principal de la jornada era hacer una incursión al crowdfunding, una alternativa a la financiación que permite diversificar y combinar fuentes de financiación para los proyectos así como testearlos en el mercado, acotándolos a una campaña y viendo así el interés que suscintan.

La ambición final del proyecto Interreg Mediterranean Blue Crowdfunding es impulsar el cambio del uso de fondos públicos para la innovación en el uso de crwodfunding y crowdsourcing para financiar, probar y validar productos y servicios de la economía azul (energía azul, seguridad marítima, transporte marítimo, turismo marítimo, pesca y acuicultura). Los objetivos específicos a lo largo de la ejecución del proyecto son:

  • Capacitar para la creación de PYMES de la economía azul así como uso del crowdfunding.
  • Crear un clúster transnacional de crowdfunding azul con servicios de financiación desarrollados.
  • Integrar capacitaciones internacionales en instituciones de apoyo empresarial.
  • Reforzar el valor social, económico y ambiental de los océanos.

En el proyecto Interreg Mediterranean Blue Crowdfunding participan 12 entidades de distintos países europeos (Eslovenia, Grecia, España, Portugal, Chipre, Italia, Croacia y Albania) y una de ellas es Insuleur, la red de cámaras insulares del Mediterráneo, de la que la Cámara de Comercio de Mallorca ostenta la secretaría general.

Más sobre Blue Crowdfunding